La Selección Argentina de futsal para personas con Síndrome de Down llegó este viernes a la ciudad de San Francisco para participar -el sábado- del partido inaugural del Campeonato Nacional de Baby Fútbol. Los chicos visitaron el entrenamiento de Sportivo Belgrano y luego la sede de la Liga de Baby Fútbol.

"Teníamos muchas expectativas de visitar San Francisco y de conocer a la Fundación Empate porque sabemos el laburo que están haciendo con los chicos... hemos sido muy bien recibidos y estamos muy contentos de estar en San Francisco", indicó el entrenador Roberto Salazar.

El DT explicó que los jugadores estaban muy ansiosos de conocer la ciudad y de ir al entrenamiento de Sportivo Belgrano. "Las sensaciones siempre son de ansiedad, más cuando hay algún club que pueden conocer como Sportivo Belgrano, están ansiosos por conocer la ciudad y cuestiones culturales. Jugar un amistoso también los motiva", señaló Salazar.

Este viernes por la mañana los chicos visitaron el entrenamiento de Sportivo Belgrano.

Camino a los Juegos Olímpicos

Por otro lado, el entrenador de la Selección explicó que el plantel se prepara para disputar los Juegos Olímpicos. "Estamos en pleno proceso de entrenamiento para llegar a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Turquía, nos estamos preparando, esta es la tercera concentración que hacemos y ya pasamos por un proceso selectivo donde seleccionamos a los 12 jugadores que van a viajar", indicó Salazar.

"Esta sería la primera concentración para entrenamientos puntuales. Somos cuatro personas en el cuerpo técnico y son 12 jugadores. Ahora llegamos 8 y por la tarde llega el resto. Vamos a estar todos", indicó.

Ampliar contenido
Ampliar contenido