Lo sufrió en demasía y estuvo en desventaja en gran parte del partido. Pero en el último cuarto, con un triple de Gastón Córdoba a falta de tres segundos, San Isidro volvió a la victoria de visitante ante Echagüe de Paraná.

El primer cuarto arrancó con un local decidido y sobre todo más certero. El conjunto de Paraná sacó ventaja de sus ofensivas y estiró una diferencia de 12 puntos. Recién sobre el final de los primeros 10, Los Halcones achicaron la desventaja. El primer chico se fue para Echagüe por 26 a 17.

En el segundo cuarto mejoró el equipo sanfrancisqueño aunque no le alcanzó para pasar al frente, el local siempre encontró respuestas ante los embates de la visita y se fue al descanso arriba por 47 a 41.

Peleó hasta el final

Echagüe siguió yendo al frente y pudo sacar una diferencia de 11 puntos ante las increíbles fallas en la definición de San Isidro.

La reacción del equipo de Beltramo llegó al final. Con el empuje de Mignani –el goleador halcón- y el acompañamiento de “Cordobita”, San Isidro llegó a ponerse a 2 del local, que desperdició muchas oportunidades de liquidar el juego. 

Y cuando el partido se consumía, a falta de tres segundos, Gastón Córdoba se acordó que tiene el “10” en la espalda y sacó un bombazo de la galera para que San Isidro pase al frente por primera vez y el punto de ventaja le sirva para quedarse con una victoria que lo mantiene peleando arriba en la Zona Norte. El próximo jueves vuelve a jugar en el Severo Robledo frente a Villa Ángela Basket y cerrará el año el domingo 21 en Santa Fe frente a Unión.


Síntesís

ECHAGÜE: Lisandro Ruiz Moreno 11, Agustín Carnovale 13, Eduardo Calvelli 10, Robert Brown Jr. 20, Santiago González 2 (FI), Leonardo Peralta 11, Julián Morales 9 y Alejandro Bahler 2. DT: Martín Amden.

SAN ISIDRO: Tomás Silveira 0, Sebastián Mignani 27, Fabián Elías Saad 4, Federico Ferrini 5, Dwight McCombs 8 (FI), Agustín Lozano 9, Gastón Córdoba 14 y Pablo Moya 12. DT: Daniel Beltramo.