Por Manuel Ruiz

A pesar de que Sportivo Belgrano continúa ocupando una de los puestos de descenso en la actual temporada de la B Nacional transita su racha más larga sin derrotas desde que está en la segunda categoría del fútbol argentino. El equipo encontró con la llegada de Carlos Trullet a la conducción técnica la llave para destrabar una situación que venía complicada y que sigue determinado la actualidad verde, aunque lleve 6 partidos de manera consecutiva sin perder. El domingo ante Juventud Unida irá por la séptima y por su noveno partido seguido sin perder en condición de local, otra marca que consiguió por primera vez en la categoría.

La racha

Sportivo Belgrano no pierde en lo que va de esta temporada desde el 14 de junio cuando cayera 1-0 ante Brown en Puerto Madryn por la 19° fecha. Ahí surge una seguidilla que consistió en 2 victorias y cuatro empates, cosechando 10 puntos de 18 en disputa. Nunca había conseguido esta marca en lo que lleva jugado en la B Nacional.


La fortaleza de Alberione

Ocho son los partidos que lleva Sportivo sin perder en el Oscar C. Boero. Desde el 25 de marzo cuando perdió con Douglas Haig por 1 – 2, la “verde” no cae en casa. Ha cosechado 14 puntos producto de 5 empates y tres victorias. Es la primera vez que llega a esta marca en la B Nacional. El domingo llegará a los 3 meses y 24 días sin irse derrotado de su estadio.

Pocos goles

En estos seis últimos partidos Sportivo Belgrano ha ido a buscar la pelota dentro de su arco muy poco, ya que sólo le han convertido dos goles y terminó con la valla invicta en cuatro presentaciones. Pero ha convertido 5 goles, menos de uno por partido.

No me dejan salir

A pesar de que el equipo de la ciudad pasa por su mejor momento de la temporada no puede salir de la zona del descenso. Hoy se encuentra 19°, por arriba de Central Córdoba y por debajo de All Boys, que se encuentra fuera de la zona roja. Sportivo no sale porque los otros también suman. En la tabla se pueden ver cómo les fue a los rivales directos de la “verde” en los últimos cinco partidos y cómo el buen momento de Unión y All Boys determinan a Sportivo en su lucha.