El fútbol es cruel, es así, aunque de más esté decirlo. Hoy sos héroe y mañana carne de cañón. Algo así es lo que pueden estar pensando Carlos Mazzola y todo su cuerpo técnico, que esta tarde se juegan sus puestos de trabajo por un resultado.

Aquellos dirigentes que se jactaban de nunca despedir a ningún entrenador, dieron el ultimátum. Ganar o ganar, no queda otra. Y el rival a vencer es nada más y nada menos que Instituto Atlético Central Córdoba, la vieja Gloria cordobesa, que pese a sus graves problemas institucionales hoy pasa por un buen presente deportivo.

El decisivo duelo, si el clima lo permite, comenzará a partir de las 19.30 con arbitraje del siempre recordado Mauro Giannini, que dirigió aquella final contra Santamarina en Tandil.

Se la juega

La lluvia del viernes le impidió al plantel verde realizar el último entrenamiento futbolístico de cara a este sábado. Sin embargo, Mazzola aprovechó la mañana junto a sus dirigidos para analizar al rival y consolidar conceptos.

Lo que se sabe del equipo es lo poco que se pudo observar en el entrenamiento del jueves, Sportivo iría con siete cambios en todas las líneas para recibir a la gloria.

Sólo una de las variantes es obligada, la de Rigamonti, expulsado ante Defensa y Justicia. El resto son cambios tácticos.

Esteban Dei Rossi reemplazará a César Rigamonti en el arco. En defensa el único que quedaría es Claudio Verino, el samurái que viene siendo de lo más regular en todo el campeonato. Luego ingresarían Gastón Guruceaga por Cristian Vella en el lateral derecho; César Medina por Martorell en la zaga y Martín García por Miranda, en la izquierda.

En el mediocampo el DT sorprendió probando al delantero Nicolás Capellino por derecha, además se daría el retorno de uno de los jugadores que más minutos en cancha tuvo en la era Mazzola, Matías Quiroga, que vuelve al equipo después de cumplir la suspensión. El resto de los volantes lo completan Franco Dolci y Leonardo Borzani como doble cinco.

Arriba, Juan Pablo Francia un poco más retrasado tratará de asistir al goleador Juan Manuel Aróstegui, que tendrá la misión de romper con la sequía de goles que lleva el equipo

Instituto con los mismos

El entrenador Elvio Agüero repetirá el mismo equipo que goleó por 4 a 1 a Crucero del Norte el pasado domingo. Vale recordar que Instituto es el tercer equipo más goleador del torneo con 25 tantos a su favor, detrás de Banfield y Defensa y Justicia. Además se ubica cuarto en la tabla con 24 unidades, con seis partidos ganados, seis empatados y sólo tres derrotas.

Formaciones

Sportivo Belgrano: Esteban Dei Rossi; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Martín García, Nicolás Capellino, Franco Dolci, Leonardo Borzani y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui.

DT: Carlos Mazzola

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini y Pablo De Miranda; Federico Vismara y Fernando De la Fuente; Pablo Burzio, Lucas Favalli y Sebastián Ereros; Ramón Ábila.

DT: Elvio Agüero