El club Alumni experimentó un año extraordinario para todas sus actividades deportivas y la escuelita de tenis no fue la excepción. El nuevo proyecto encabezado por Sebastián Carot tuvo una gran respuesta y hoy suma a 45 alumnos entrenando en cancha indoor, algo sumamente novedoso en la ciudad.

Las clases se desarrollan en turnos de mañana y de tarde en una cancha techada con piso de cemento en el salón de la institución. “Hemos tenido una muy buena respuesta sobre todo en la escuelita de iniciación deportiva de tenis con chicos de 3 a 5 años donde hacemos un primer contacto con el deporte”, señaló Carot.

Liga Litzo

Esta temporada, los chicos más grandes de la escuela, participaron de la Zona Oeste de la Liga Litzo con muy buenos resultados. “Compartieron muchas vivencias con chicos de su edad y de otras localidades. Eso fue mucho más rico más allá de que los resultados deportivos que fueron bastante buenos”, expuso el “profe”.

Además, se sumaron otros jóvenes que están en una competencia superior y un grupo de adultos. “Estos chicos hacen los refuerzos semanales de entrenamientos con nosotros aplicándose a la parte físico-técnica” comentó el profesor Carot.

En el verano sigue

Las actividades no paran en el verano, comienzan desde las 10 de la mañana hasta las 19 sin embargo se realizarán modificaciones por la temperatura, pero los entrenamientos continuarán en los meses de diciembre, enero y febrero.

La escuela de iniciación en el tenis está orientada a niños de 3 a 5 años y la escuela de tenis a partir de los 6 años en adelante agrupados en dos niveles. Además, hay  grupos de jóvenes de 12 años en adelante y un grupo de mayores.