Como los ídolos, Norberto Beldoménico nunca dejó de trabajar y brindarse para el club de sus amores, Antártida Argentina. La actualidad lo encuentra con una nueva responsabilidad en la institución: tomar las riendas de la primera división para devolverle su protagonismo en la Liga Regional.

Para esto “Plumero” ya cuenta con cinco refuerzos confirmados y un nuevo cuerpo técnico a su disposición.

¿Cómo se dio la oportunidad de hacerte cargo de la Primera?

El año pasado estaba trabajando como ayudante de campo de ‘Cachi’ Gómez y la intención era seguir, pero por problemas de horarios en su trabajo él tuvo que dar un paso al costado. La comisión no lo desvinculó, como se dijo en algunos medios. Por cuestiones de trabajo no pudo continuar y él me encomendó que continúe. Presenté mi propuesta a los dirigentes pero con la condición de que necesitaba cuatro o cinco refuerzos con respecto al equipo del año pasado y les convenció.

El objetivo es ser protagonistas.

Seguro, vamos a tratar de pelear por el campeonato porque este año se categoriza la liga, se va a dividir en A y B, y la intención es mantenerse en A. Por eso quiero un equipo competitivo y lo estamos armando.

¿Qué jugadores pediste?

Ya tenía hablado a los muchachos que quería, se tratan de ex jugadores del club que el año pasado estuvieron en la zona y que inmediatamente dijeron que sí. Todos aceptaron venir tal vez por menos dinero que en otros clubes, pero yo sé que ellos sienten la camiseta. Son los hermanos Maritano, Matías y Maico; Franco Beldoménico, Ariel Fasseta y Matías Barbaglia. Los cinco ya están haciendo la pretemporada.

Hay un esfuerzo del club para apoyarte, imagino que las expectativas son grandes.

Los dirigentes están apoyando en todo, se hizo un esfuerzo por traer a los refuerzos que pedí así que tengo muchas expectativas. Teníamos un plantel joven y necesitábamos gente con experiencia y los refuerzos nos van a aportar eso.

Nuevo cuerpo técnico

En esta nueva etapa de Beldoménico en Antártida lo acompañarán como ayudante de campo Gustavo Perré. Mientras que la dirección técnica de la Reserva estará a cargo de Darío Viglianco. El preparador físico es un ex jugador del club: Leonardo Pisciolari