El rumor había tomado fuerza de noticia por la tarde de ayer, horas antes de que  River  disputara la semifinal de la Copa Libertadores:  Pablo Aimar  se había quedado afuera de la lista de concentrados para el partido y esa decisión oficializaba su retiro de las canchas.
 
Horas después se conoció la carta que el propio "Payaso" le hizo llegar al plantel dando por terminada su prolífica carrera, que comenzó cuando tenía 17 años y que termina a sus 35, en la misma institución que lo vio nacer, previo paso por Valencia, Zaragoza, Benfica, Johol Darum Takzim y la Selección. Consiguió 19 títulos.

Su físico y un fútbol cada vez más competitivo lo empujaron al adiós, que se confirmó con esta carta:
 
"Compañeros, antes que nada quiero agradecerles a todos por lo bien que me trataron estos meses que me tocó estar con ustedes. La pasé muy bien, siendo parte de un grupo de personas fantástico. Intenté todo para poder estar físicamente a la altura de ustedes. No me dio, ayer me comunicaron que no voy a estar en la lista de la copa, y lo entiendo, no quiero ocupar un lugar que seguramente es para otros muchachos. Por eso decidí dejar de jugar profesionalmente. Los voy a estar alentando desde fuera, espero que consigan todo lo que se merecen. Un día de estos paso a saludarlos y agradecerles personalmente por cómo me trataron. Grandes abrazos para todos"

Al término del partido que River le ganó a Guaraní, Marcelo Gallardo se refirió a la decisión del ya ex jugador: "Yo hablé con Pablo el domingo, previo a dar la lista definitiva de la Copa y le comuniqué que por su estado físico y por estar marginado por su problema que arrastra y por el que viene haciendo un gran esfuerzo para poder ser competitivo, tomé la decisión de no incluirlo. Él apreció la sinceridad y me dijo que le hacía un favor porque estaba padeciendo, sufriendo, tratando de disimular su estado más allá de las ganas y de la ilusión que tenía de estar. Nosotros lo acompañamos a Pablo, le abrimos la puerta para que se pueda sumar, que se sienta futbolista y se recupere, tuvo en su momento la felicidad de volver a estar en una cancha", remarcó.
 
En este marco, el entrenador de River agregó: "Cuando le dije aquella vez que iba a jugar contra Central se puso muy feliz y yo también lo estaba pero al otro partido le costó, no pudo entrenarse con normalidad, entonces él me comunicó que si podía iba a tomar la decisión de no jugar".
 
Por último, el "Muñeco" expresó su deseo de que Aimar pueda retirarse adentro de una cancha: "Nosotros tenemos la ilusión de que siga estando con nosotros dentro de sus posibilidades y de que por lo menos nos acompañe hasta fin de año. Si puede ser dentro de una cancha mejor porque los grandes merecen retirarse así".

Fuente: Infobae