Después de los incidentes ocurridos a fines de noviembre del año pasado, el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezada por Patricia Bullrich, dispuso el derecho de admisión a 284 barras del club de Nuñez.

Esta determinación tomada es por tiempo indeterminado debido a estar involucrados en la causa en la que se investiga la reventa de entradas para los partidos que el conjunto de Marcelo Gallardo jugó de local en la pasada Copa Libertadores.

La investigación se profundizó tras el allanamiento realizado el 23 de noviembre -un día antes de la programada revancha que se terminó jugando en Madrid el 9 de diciembre- a Héctor “Caverna” Godoy, uno de los jefes de la barra brava de River, cuando le encontraron en uno de sus domicilios entradas para el partido con nombres de otras personas y dinero en efectivo.

El Boletín oficial indica que “el accionar de estos individuos es profusa y temeraria, sin ningún reparo a la obediencia de la ley y de la seguridad pública, se considera tal hecho como gravísimo”, y aclara que se tomó la medida del derecho de admisión se tomó para “neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que hayan violentado la ley o estuvieren incursos en conductas reprochables administrativa o judicialmente”.

De esta forma, el listado con los nombres de los barras que desde hoy la entrada prohibida a los estadios, y entre los cuales hay tres mujeres, será incluido en las nóminas del Programa Tribuna Segura, que implementa la cartera de Seguridad desde hace tres años.

Fuente: Showsports