Después de catorce años vistiendo la camiseta de San Isidro, Ignacio Pérez firmó su primer contrato como jugador profesional de básquet con el club.

Sobre la noticia, el base de 19 años comentó que “si bien no debería ser nada distinto a lo que viene siendo, te sentís diferente. El hecho de que te tengan en cuenta como un jugador más, por más que siga siendo un juvenil, y poder tener más participación dentro del equipo está bueno, me pone muy feliz”.

“Si bien debería ser igual, tengo que responder más de lo que respondía como un pibe. Como juvenil jugás, te dan minutos, te equivocás y quizás no tiene tanta relevancia. Ahora tenés que responder como un mayor. Quizás tengas más beneficios pero también tenés más responsabilidades”, explicó el jugador tras la firma.

DSC_1293

El contrato como profesional le llega a Pérez, en el medio de un excelente presente en la categoría U19 del club, donde junto a sus compañeros consiguió la Copa de Oro del Torneo Interasociativo y la histórica clasificación al Torneo Nacional de Clubes 19 de la Confederación Argentina de Básquetbol.

“Llegar al Nacional de Clubes U19 fue algo impresionante. No creía que podíamos y está bueno, porque es la recompensa de tantos años de trabajo, de tanto años de intentar y en el último año se nos da”, rememoró Pérez.

Las expectativas para lo que viene

“Los dirigentes me dijeron que su intención es que juegue toda mi vida acá. Es algo muy lindo, dejar de ser el pibe del club está bueno, porque es importante que te miren como a un jugador más. Lo que me propongo es, en los minutos que tenga, que quizás sean más importantes que la temporada pasada, tratar de aprovecharlos al máximo. Sabemos que vamos a ser un equipo más corto, así que vamos a hacer el mejor papel posible, porque este año hay dos descensos, y si bien el club tiene un proyecto a largo plazo donde darle lugar a los juveniles, a nosotros, es lo primordial, también nos importa el resultado”, explicó Pérez.