El amor de los hinchas del Leeds de Inglaterra por Marcelo Bielsa no terminó con la salida del entrenador tras una mala temporada en la Premier. Tanta es la gratitud que tienen con él, que un grupo decidió hacer algo que demostrara cuánto lo quieren.

Y así fue como este sábado, publicaron una solicitada en el diario La Capital, de Rosario, con la frase “Gracias Marcelo”, en un gran tamaño. Esto se gestionó gracias, primero, a un irlandés que tiene una cuenta de Twitter donde publica contenido de Newell’s. Es fanático del Tottenham y una vez habló con Pochettino sobre la Lepra.

“Le gustó tanto lo que dijo Pochettino del club que empezó a publicar cosas de Newell’s y de Bielsa, a tal punto que se convirtió en alguien de consulta de periodistas europeos. También lo empezaron a seguir muchos hinchas de Leeds”, relató Nicolás Bloj, otro de los puentes que tuvieron los hinchas del Leeds para publicar la solicitada.

“Los hinchas de Leeds se contactaron con el irlandés que tiene una cuenta de Newell’s en Inglaterra y él me llamó para que gestionara la publicación. Todo fue pagado por los simpatizantes y fue pura iniciativa de ellos”, contó Bloj al diario La Capital.

En la página no figura ni el apellido de Bielsa ni hay ninguna referencia al Leeds. Los fanáticos prefirieron no nombrarse. “Dijeron que no hace falta mencionar los autores ni que es para Bielsa porque todos se van a dar cuenta a quién está dirigido y de quiénes lo hacen”, explicó Bloj.

EL TEXTO DE LOS HINCHAS PARA BIELSA

Nos paramos bajo el sol de agosto de 2018 hipnotizados

por un fútbol que no sabíamos que era posible.

Y volvimos a sentir algo.

Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso, y que

un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes.

El de al lado antes que uno mismo. Side before self.

Y nos diste mucho más que fútbol. Nos guiaste a través de una

pandemia y nos acercaste mientras estábamos separados.

Nos mostraste que la integridad y la decencia importan,

tanto en los buenos tiempos como en las malos.

Aceptaste nuestros miedos y convertiste nuestra desesperación en

esperanza, y a nuestros futbolistas en héroes. Nos mejoraste a todos.

Restauraste nuestro orgullo, nos diste alegría y creaste

preciosos recuerdos que durarán toda la vida.

Y fue hermoso, Marcelo. Y siempre será tan hermoso. Gracias.