Este fin de semana se llevaron a cabo los Campeonatos Infanto Juveniles Unificados de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FACP) y de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (AAPC) en la ciudad de Río Tercero.

La competencia se desarrolló en las instalaciones del Circulo de Ajedrez de Río Tercero, arbitrado por Franco Acosta y bajo la dirección de Pablo Jacobo (presidente de la FAPC).

El torneo contó con la participación de 80 jugadores de distintos lugares de la provincia, y en particular con 8 jugadores representantes de Club de Ajedrez de San Francisco (CASF), siendo una de la delegaciones más numerosas y con mayor cantidad de títulos obtenidos.

En la categoría sub 20, Patricio Grospietro se coronó Campeón Unificado de la FAPC y AAPC y campeón de la AAPC, invicto con 6 puntos sobre 6 partidas jugadas.

En la categoría sub 8, Jeremías Quintero se coronó Campeón Unificado de la FAPC y AAPC y campeón de la AAPC, invicto con 4 puntos sobre 4 partidas jugadas.

En la categoría sub 16, Renzo Platini (4 de 6) obtuvo el tercero puesto del Campeonato Unificado y Campeón de la AAPC.

En la categoría sub 18, Lautaro Bronzone (3 de 5), obtuvo el quinto puesto del Campeonato Unificado y Campeón de la AAPC.

En la categoría sub 14 (tal vez una de las más parejas del torneo), Joaquín Martinuzzi obtuvo el quinto puesto (invicto 4.5 de 6), Pablo Tonetti el sexto puesto (4 de 6) y Julieta Ruppen undécima (3 de 6). En la categoría sub 14 femenino, Julieta Ruppen hizo podio y alcanzó el tercer puesto de unificado.

En la categoría sub 10, Nicolás Ferrero (2 de 5) consiguió el séptimo puesto del unificado y se consagró campeón de la AAPC.

Cabe destacar que este torneo clasifica para los Campeonatos Argentinos Juveniles del 2024, con lo cual es de suma relevancia para el ajedrez provincial.

El presidente del CASF, Jorge Fernández y toda la comisión agradecieron el compromiso y esfuerzo de todos sus jugadores y familiares para poder participar y alcanzar estos resultados. También agradeció a Gabriel Abba por la logística y destacó el apoyo del Jockey Club, Municipalidad de San Francisco y demás sponsors.