Insólito: El gimnasta holandés Yuri van Gelder fue expulsado de los Juegos Olímpicos por violar las reglas de su equipo. ¿Qué pasó? Salió de noche para beber en Río después de clasificarse para la fase final de las anillas. La noticia la confirmó el embajador del equipo holandés.

El holandés, de 33 años, salió de la Villa Olímpica el sábado y se pasó la noche celebrando antes de volver en las primeras horas de la mañana del domingo, lo que que viola las reglas relativas al consumo de alcohol (aclaradas en las bases de convivencia del equipo).

"Es terrible para Yuri, pero este tipo de comportamiento es inaceptable", dijo el embajador del equipo holandés, Maurits Hendriks, en un comunicado publicado el martes. "En términos deportivos esto es un desastre, pero no teníamos otra opción dada la violación de nuestros valores", agregó Hendiks.

Cocaína
Van Gelder, campeón en anillas en 2005, tenía un antecedente: había violado las reglas en un evento deportivo de gran magnitud en 2009, cuando fue suspendido de la Unión de Gimnasia holandesa, luego de que se comprobó que había consumido cocaína tres días antes de los campeonatos nacionales.

El equipo holandés ha impuesto estrictas condiciones de vida de sus atletas.

Por ejemplo, y según informes de prensa, se les prohíbe ir a la ciudad de Río por razones de seguridad, y además, los atletas que terminan sus competencias  deben regresar a sus departamentos en la Villa para evitar la distracción.

Fuente: La Voz del Interior.