Del acto participaron el secretario de Servicios Públicos, Néstor Gómez, el director de Deportes municipal, Gerardo Secrestat, el presidente del centro vecinal del barrio anfitrión, Héctor Acosta y los profesores que tendrán a su cargo la escuela de Kyudokan, Julio Bustos y Amelia Mendoza.
 
En primer lugar, el presidente del centro vecinal, Héctor Acosta expresó: “Hoy es un día muy especial porque gente que tiene mucha vinculación con nuestro barrio va a tener su lugar propio para poder enseñar lo que ellos tanto aman y tan bien desarrollan, estoy hablando de Amelia Mendoza y de Julio Bustos, dos profesores que tienen una trayectoria de más de 40 años con reconocimiento a nivel local y nacional en el Kyudokan. En este sector supo funcionar una guardería que hoy ya no cumple esta función, por eso disponemos de este salón para que Julio y Amelia tengan su lugar propio que seguramente en un futuro se va a agrandar”. Acosta aclaró que ese salón fue cedido en sus principios como un comodato y después pasó a ser del centro vecinal hace más de 22 años.
 
Posteriormente el maestro Julio Bustos recordó que “hace mucho años atrás habíamos hablado con Héctor la posibilidad de hacer un gimnasio comunitario para que la gente del barrio no tuviera que ir a otro lado. Lo que inauguramos hoy es el cimiento de aquel sueño que se hace realidad gracias al apoyo del centro vecinal, sin embargo seguimos teniendo las aspiraciones de ampliarlo en un futuro para incluir disciplinas que van más allá del karate”.