XVII Juegos Panamericanos más de 5 mil atletas de los 42 países 467 representantes Daniel Felizia,

La esencia

El corazón del deporte olímpico en cuanto a deportes está compuesto por las diferentes pruebas de atletismo y natación. Con una gran cantidad de estilos y formas estas disciplinas son el eje de cualquier torneo de estas características. Argentina tendrá presencia importante en ambas. En atletismo con posibilidad real de medalla, y en la natación con el alcance de marcas. Las pruebas de atletismo comienzan el 18 de julio y las de natación el 14.

Lo grupal

En Toronto no estará el equipo de fútbol masculino (sí el femenino), pero estarán las selecciones de básquet, handball, hockey y voleibol en versión sala y playa. El 13 comienzan el hockey, y el voley playa. El 16 lo harán el handball, básquet y voley de salón.

El agua

Aguas, abiertas, remo, vela y canotaje se presentan no sólo como algo atractivo para mirar sino que también para esperar logros. Remo, aguas abiertas y canotaje comienzan el 11, mientras que vela lo hará el día 12. Siempre bien temprano en la mañana.

Lo bello

La belleza es subjetiva, es verdad. Pero los Panamericanos tienen siempre un número de pruebas para sentarse a mirar detenidamente. Nado sincronizado, los clavados, y todo lo que suceda en gimnasia (rítmica y artística). Desde acá agregamos: esgrima y equitación. Todas comienzan el 11, salvo arquería que lo hará el 14.

El tirador

En Puerto Rico 1979 Daniel Felizia tenía 17 años. Desde allí, exceptuando Indianápolis 87, estuvo en todas las citas continentales, contabilizando nueve. Fue oro en Winnipeg 99 y cosechó además dos platas y tres bronces. En Toronto, Felizia estará compitiendo en tiro con pistola rápida a 25 mts (su prueba) el día 15 de julio desde las 8. Y buscará el único lugar que da la prueba para Río 2016.