Pasadas las 20 horas la onda expansiva de la bomba que explotó en Nueva Italia se hizo incontenible. Racing de Córdoba se quedó sin entrenador a menos de una semana del debut porque el presidente Manuel Pérez le aceptó la renuncia a Francisco Silva, el mismo DT con el que la Academia había alcanzado el ascenso al Federal A e ingresado a cuadro principal de la Copa Argentina. Los desacuerdos entre ambas partes ya se hicieron irreconciliables.

En varias ocasiones el técnico había mencionado la posibilidad de por un tema familiar dejar el puesto, en la última ocasión molesto que el tema primero se hizo público y de esa forma se enteraron los dirigentes. “Hicimos el esfuerzo para renovarle el contrato y traer los refuerzos, si se va nos tiene que decir lo antes posible para arrancar la pretemporada con otro DT”, dijo en ese entonces un directivo en la previa con el partido ante San Lorenzo. Después comenzaron a llegar los refuerzos y en alguna oportunidad Pancho mencionó “pensé que íbamos a tener un presupuesto austero, me sorprendió tantos jugadores”.

El detonante habría sido la decisión desde la CD que el preparador físico Manuel León quede como el segundo PF, vale destacar que Manu se volvió de China por pedido expreso de Silva a los dirigentes para que formase parte del cuerpo técnico. Por ende Hernán Giordanino quedaba como el PF del primer equipo.

Mazzola, el primer candidato

El equipo ante Deportivo Maipú será dirigido por el Raton Olmos, junto al profe Gonzalez. En tanto los nombres vuelan por Nueva Italia, el primero que sonó fue Carlos Mazzola, ex entrendor de Alumni de Villa María, Instituto y Sportivo Belgrano de San Francisco. No fue el único también aparecen en la lista Fernando Galletto y Daniel Mira, actual DT de General Paz Juniors líder de la liga local.

La crisis también pegó en la parte dirigencial ya que Tomás Pochettino, vicepresidente segundo de la institución, también presentó la renuncia a su cargo.

Un 2017 que terminó con la ilusión de volver a estar en los primeros planos del fútbol cordobés, Racing vio que el 2018 era auspicioso por su clasificación a la Copa Argentina. Los refuerzos de Superliga, como Maxi Correa, Guillermo Cosaro y Manuel García ilusionaron a los hinchas. Ahora todo quedó en la nebulosa de la duda e incertidumbre del futuro a seis días de enfrentar a Deportivo Maipú en Mendoza.

Fuente: Interior Futbolero