Otro capítulo de la violencia en el fútbol, esta vez en Mendoza. El clásico entre el local Gutiérrez Sport Club y Deportivo Maipú, que integran la Zona B del Federal A junto a Sportivo Belgrano, fue suspendido este domingo luego de la agresión que sufrió el director técnico del equipo visitante, Luis Sperdutti, que debió ser atendido por un corte en la frente, cuando los protagonistas se retiraban a los vestuarios tras finalizar el primer tiempo con victoria parcial del local por 1-0.

La agresión a Sperdutti se produjo mientras los jugadores se dirigían a los vestuarios para el descanso y el técnico visitante Sperdutti fue alcanzado por un proyectil lanzado desde la platea que impactó en su cabeza, por lo que quedó tendido sobre el campo de juego.

De inmediato se constató una importante herida en la frente de Sperdutti, que después de varios minutos fue trasladado a una sala dentro del estadio, y luego fue derivado a una clínica para someterlo a diversos estudios, con una atención más completa.

Este encuentro se jugó sólo con público local y con un operativo de seguridad de unos 100 policías y efectivos de seguridad privada, en medio de un clima tenso por las acusaciones cruzadas que se produjeron durante la semana por parte de dirigentes de ambos clubes.

La prohibición del acceso a la prensa al lugar y los minutos que transcurrían sin ninguna información oficial generaron incertidumbre sobre el estado de salud del entrenador y sobre la continuidad del cotejo. Finalmente y tras casi media hora de espera, Viñas confirmó la suspensión del encuentro.

En declaraciones a la FM 90.1, Gustavo Gagliano, presidente de Gutiérrez, aseguró: "La policía dio todas las garantías, nadie vio nada, nadie tiró nada", y dio a entender que el corte en la cabeza de Luis Sperdutti fue producido por la misma gente de Maipú para suspender el partido "porque si no se comían seis".

Fuentes: Télam y Mendoza Online.