La primera canchita de Estrella del Sur, uno de los clubes de Baby Fútbol más antiguos y representativos de nuestra ciudad, estaba ubicada en donde hoy está emplazada la Parroquia Perpetuo Socorro, en el patio de atrás de la casa del Señor. De ahí, se trasladó a un terreno en frente del Supermercado Chapulín de Frontera, para recién en el año 1990 recalar en la actual de calle Las Malvinas, a la vera de las vías del Ferrocarril Mitre. A los orígenes lo cuentan Jorge Toledo, Juan Quiroz y Nolberto Lencina. Este último el 23 de mayo de 1967 fue uno de los que inauguró el club y con 84 años sigue estando cerca de Omar González, el actual presidente de la institución.

Esa canchita fue la primera en tener una tribuna completamente de cemento desde donde hoy los padres pueden ver jugar a sus hijos que desde la categoría 2003 a 2011 cuenta más de cien todos enfundados, siempre, en un impecable blanco, desde las medias a la camiseta decorada cerca del corazón con tres estrellas azules. Cuando no había cemento, había hierro y madera, tablones, de donde se pudo ver divertirse a grandísimos jugadores que trascendieron la geografía de ese césped siempre bien prolijo: los hermanos Juárez, Diego Garay, Piergentile y algunos más, que ayudaron a engalanar y legitimar la vida del club.

Protagonistas

Habiendo salido campeón en tres oportunidades del Campeonato Nacional de Baby Fútbol, Estrella es uno de los equipos locales que más veces ganó ese torneo que es la gloria máxima para esos que alguna vez jugaron al Baby, y eso también es motivo para festejar, como los vestuarios nuevos que están en construcción, o la nueva iluminación de la cancha oficial, o las canchas de fútbol 5 o el nuevo salón. Porque como una vez un grupo de padres se organizó para sentar la bandera estrellada en la actual locación después de haber limpiado un terreno completamente inhóspito, hoy otro grupo de padres debe encargarse de su atención, acondicionamiento y mejora constante para que los pibes no tengan que aprender otra cosa que no sea cómo se patea la pelota o cómo hay que tratar a un compañero.

El sábado 23 la fiesta en Bomberos Voluntarios comienza a las 21. Estrella del Sur festeja sus 50 años, esos que cuando los echaron del patio, se fueron al campito y cuando los echaron de ahí también, se fueron a las vías para seguir jugando y brillar alto en el cielo.

La fiesta de Estrella

23 de mayo a las 21. Cena y Baile en Bomberos Voluntarios. Para comprar tarjetas: (03564) 435919 – 436090 – 15619466