Estados Unidos logró el bicampeonato y su cuarto título mundial tras vencer 2-0 a Holanda, que había llegado a esta instancia por primera vez, con tantos de Megan Rapinoe, de penal, y Rose Lavelle en la final del Mundial Femenino Francia 2019.

El primer tiempo fue muy parejo, las norteamericanas tuvieron algunas llegadas más, pero las europeas supieron aguantar los embates estadounidenses y su arquera, Sari van Veenendaal detuvo algunos remates peligrosos. De esa manera, se fueron al descanso sin goles.

En la segunda mitad las campeonas de Canadá 2015 salieron decididas a abrir el marcador y a los 16 minutos el primer gol llegó por medio de un penal que convirtió Megan Rapinoe. Stéphanie Frappart recurrió al VAR para chequear la falta dentro del área que terminó en el lanzamiento desde los 11 metros.

Ocho minutos más tarde es Rose Lavelle quien pone el 2-0 definitivo tras una jugada buena jugada individual y un fuerte lanzamiento desde la medialuna del área. Con los dos tantos el partido se le hizo cuesta arriba a Holanda, que no pudo descontar y meterse en partido en los últimos minutos

Estados Unidos venció a Holanda y es campeón del mundo

Suecia se quedó con el bronce

Derrotó por 2-1 a la de Inglaterra en el partido por el tercer puesto del Mundial de fútbol femenino, disputado este sábado en Niza, y acompañará en el podio del torneo a los combinados de Estados Unidos y de Holanda.

El encuentro que terminó en manos de la escuadra nórdica. El equipo subcampeón del mundo en 2003, igualó en esta edición el tercer puesto logrado en 1991 y 2011. Lo hizo tras someter a las Lionesses con goles de Kosovare Asllani y de Sofia Jakobsson en su despedida de Francia. 

Fuente: TyC Sports