Rinosinusitis crónica". Esa es la enfermedad que sufre Lionel Messi. Así lo afirmó el programa español "La Goleada", que emitió un informe especial en la televisión de aquel país.

Ni un problema intestinal, ni de ansiedad. Ni nada. Según los periodistas del programa, se trata de una enfermedad más sencilla y nada grave. "La noticia nos llega del corazón del Barsa. Tenemos bien atado el asunto", dijo el periodista Enrique Marqués.

"Lo que provoca las arcadas y en algunas ocasiones, el vómito, que no es siempre, es la rinosinusitis crónica, no alérgica", explicaron. La versión, para que lo entiendan todos, es algo complicado de detectar y que no ofrece síntomas.

¿Qué le pasa? La enfermedad le produce la caída de moco, el cuerpo aumenta de calor por el esfuerzo físico y la tensión emotiva hace el resto. "Cuando se dan estas tres cosas, Messi empieza a escupir. Pasados 10 minutos, el cuerpo ya no tiene posibilidades de escupir el moco y es entonces cuando llegan las arcadas", agregó el periodista.

"La Goleada" es un programa de televisión que se emite de lunes a jueves, por el canal 13 TV.