Arranca la etapa final para Sportivo Belgrano en esta pretemporada 2015 y se trata de la puesta a punto futbolística. Para esto el equipo que dirige Nahuel Martínez tendrá cuatro partidos amistosos de jerarquía para llegar de la mejor manera al arranque del torneo el 13 de febrero ante Chacarita a las 21.

Hoy desde las 10 visitará a Atlético Rafaela en el predio que el equipo santafesino tiene en el Autódromo. En diálogo con El Periódico, el DT Verde realizó un balance de la pretemporada, se mostró conforme con los refuerzos que llegaron y adelantó que utilizará su clásico sistema 4-3-3 en este primer juego de preparación.

“Buscamos ritmo de juego”

Es lo que pretende lograr Martínez con los amistosos programados. “La verdad que hicimos una muy buena pretemporada, si bien es cierto que vamos a enfrentar a un rival de jerarquía como Atlético de Rafaela, lo que buscamos en estos partidos es ritmo de juego”, sostuvo.

A su vez el entrenador se mostró conforme con los amistosos diagramados. “Buscamos estos rivales de jerarquía específicamente y no hay mejor forma que encontrar ritmo de juego. Tenemos a Atlético, luego Newell’s, dos equipos de Primera, y luego Patronato e Instituto, de nuestra categoría. Creo que es lo necesario para llegar bien al torneo”, destacó.

“Mix de experiencia y juventud”

Así se refirió el DT a los diez refuerzos que llegaron para conformar el nuevo plantel. “Estoy muy contento con la gente que tengo, hemos incorporado un mix de experiencia y juventud muy interesante, tenemos jugadores de jerarquía y con hambre de gloria. Hay un gran grupo humano y esperemos que eso se refleje en los resultados”, explicó.

Consultado sobre si alguno de los refuerzos lo sorprendió, Martínez resaltó que “cada vez que traemos un jugador nosotros le averiguamos todo, sinceramente me han sorprendido gratamente todos y han confirmado el porqué los trajimos. Por ahí me sorprendió la velocidad de López Macri, la jerarquía de Ramírez, la actitud y la presencia de Nasif, pero cada uno de los chicos que llegaron han confirmado lo que nosotros buscábamos”.

Va como le gusta

En el primer amistoso de 2015, Nahuel Martínez confirmó que utilizará el esquema que más le gusta, el 4-3-3, y si bien no confirmó los posibles titulares, se estima que utilizará una mayoría de jugadores que terminó jugando el pasado campeonato.

“El 4-3-3 es sistema que más hemos trabajado en la pretemporada, los nombres los vamos a terminar de definir el sábado”, declaró.

Serán 2 encuentros entre titulares y suplentes, de 40 minutos de juego cada uno.

Diego Galanternik será el arquero, la defensa estará formada por viejos conocidos: Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Martín García. En la mitad estarán Leonardo Borzani, Álvarez Suárez y una de las incorporaciones, Alfredo Ramírez. En la delantera los tres puntas serían Nicolás López Macri por derecha, Cristian Insaurralde por izquierda y César Carignano como centro atacante.

Con respecto al segundo equipo Martínez tiene varias dudas ya que no podrá contar con Danguise, Maximiliano Gómez - sobrecarga muscular-, ni Castro. También Aróstegui se recupera de una lesión, por lo que podría variar de esquema táctico.

La crema

Por su parte para Atlético Rafaela también será tercer encuentro amistoso mientras sigue esperando refuerzos que demoran en confirmarse. Sensini ya tiene en la mente los once para enfrentar a Sportivo. Formaría con: Conde; Sacks, Niz, Re y Eluchans; Serrano, Bastía, Marino y Gonzalez; Pussetto y Orsini.