El varillense Leandro Bolmaro renovó con Barcelona
El jugador surgido de Almafuerte, que tuvo un breve paso por El Ceibo, extendió su vínculo hasta la temporada 2022-2023 con el club catalán, mientras lo buscan desde la NBA de los Estados Unidos.
El joven de Las Varillas Leandro Bolmaro (19) renovó su contrato por tres temporadas (hasta el 30 de junio de 2023) en Barcelona. El joven surgido de Almafuerte será jugador del primer equipo a todos los efectos (venía alternando con el equipo filial).
El base-escolta argentino llegó a Barcelona en 2018 para sumarse al Barçelona B. En la LEB Oro de esa primera campaña jugó 33 partidos (10,4 puntos), mientras que en la campaña 2019-2020 elevó su media a 14,9 puntos y disputó algunos partidos con el primer equipo.
Bolmaro, que lucirá la camiseta 9 en la próxima temporada, jugó 17 partidos (dos de Liga Catalana, seis de Euroliga y nueve de Liga Endesa) con el primer equipo durante la temporada pasada. En la ACB completó buenas actuaciones y terminó con un promedio de 5,1 puntos.
"Estoy muy contento por la confianza que el club me ha dado, muy ilusionado por la renovación. Intentaré dar el máximo para ganarme un lugar en el equipo, para tener minutos, y ganarme el respeto de los entrenadores, los jugadores y de la afición", indicó Bolmaro.
Además, agregó: "Cuando vine a Barcelona todo era nuevo, diferente, un nuevo país, una nueva cultura. Me costó acostumbrarme, pero me gusta mucho Barcelona, Cataluña y ahora estoy disfrutando de vivir aquí y de jugar a uno de los clubes más importantes del mundo".
El cordobés, que jugó en Provincial con la camiseta de El Ceibo de San Francisco, vendrá detrás de los bases estelares del equipo, Heurtel y Calathes, sobre los que definió: "Son los mejores bases de Europa y estoy muy contento de compartir equipo con ellos y con todos los demás jugadores. Espero ganarme la oportunidad dando el máximo".
Bolmaro, que cuenta con el visto bueno del nuevo DT del Barsa Sarunas Jasikevicius, continúa avanzando en su carrera y quiere dar otro paso fundamental antes de pensar en su futuro en la NBA: consolidarse y terminar de explotar en Barcelona y en Europa.
Con información de Télam