El seleccionado argentino Sub 20 inició ayer el camino hacia el Mundial de la categoría que se iniciará el 20 de mayo próximo, cuando debute en el Grupo A ante el campeón asiático Uzbekistán, en Santiago del Estero, con el primer entrenamiento bajo las órdenes de Javier Mascherano, luego de su retorno a la conducción del equipo tras el Sudamericano de Colombia.

En ese certamen Argentina no consiguió la clasificación al quedar eliminado ya en primera ronda, pero posteriormente y al quitarle la FIFA la organización del certamen a Indonesia y cedérsela a Argentina, esta se convirtió en su reemplazante en la competencia justamente por su condición de país anfitrión.

De los 21 convocados por Mascherano para este Mundial participaron 14, ya que recién hoy lunes se sumarán los otros siete, que son Agustín Giay (San Lorenzo), Tomás Avilés (Racing), Román Vega (Barcelona,.de España) , Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa), Ignacio Miramón (Gimnasia y Esgrima La Plata), Valentín Carboni (Inter, de Italia) y Matías Soulé (Juventus).

Los que estuvieron presentes fueron los arqueros Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Claa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate); los defensores: Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield); los mediocampistas Máximo Perrone (Manchester City), Gino Infantino (Rosario Central)y Federico Redondo (Argentinos Juniors), y los delanteros Juan Gauto (Huracán), Luka Romero (Lazio), Brian Aguirre (Newell’s Old Boys), Alejo Véliz (Rosario Central) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).

Las primeras labores fueron conducidas por el preparador físico, Pablo Blanco, que supervisó ejercicios en postas de velocidad y coordinación.

Una vez finalizado este segmento del entreno, Mascherano, repartió pecheras y dividió al grupo en dos para realizar fútbol en espacios reducidos con consignas.