Este mes, el San Francisco Rugby Club cumplió 30 años y lo festejó con una cena en el Superdomo, ocasión en la que el intendente municipal, Ignacio García Aresca, le hizo entrega de un cheque por 500 mil pesos para continuar las obras que la entidad deportiva viene encarando.

En este sentido Roberto Menna, su presidente, explicó que el proyecto a corto plazo que tiene el club es la culminación de la cancha de hockey de césped sintético. “Eso es lo que tenemos como principal, a corto plazo. Cuando empezamos con esto hace 4 o 5 años, como no teníamos el dinero, cada vez que juntábamos algo comprábamos la carpeta por metro. Nos faltan 160 mil pesos para terminar de pagarla. Lo que nos falta, y tiene un costo de 960 mil pesos, es el piso donde va la carpeta, que es un suelo de tierra que hay levantarlo, apisonarlo y dejarlo compactado para poder poner la carpeta arriba”, explicó.

El San Francisco Rugby Club sueña con la cancha de césped sintético

Hasta tanto esté concluida, las prácticas de hockey se llevan a cabo en La Fábrica Club.

Infantiles, la prioridad

De acuerdo a lo que manifestó el presidente de la institución deportiva, el mayor trabajo que se viene realizando tiene que ver con la preparación de infantiles, tanto en rugby como en hockey. “Nos proveemos de nuestros propios jugadores, en el rugby al jugador lo vas haciendo desde infantiles. Nosotros tenemos que formarlos. Tratamos de trabajar mucho sobre eso. Además, para crear el sentido de pertenencia”, expresó.

El San Francisco Rugby Club sueña con la cancha de césped sintético

Obras

Menna resaltó que “el club está en pleno crecimiento; si bien cumplimos 30 años hace apenas ocho meses que tenemos nuestro propio lugar, estamos con todo por hacer”.

Con mucho esfuerzo, el club construyó un quincho, con dos vestuarios, una sala de árbitros, una sala de enfermería, dos depósitos y una casa para el cuidador.

El San Francisco Rugby Club sueña con la cancha de césped sintético

El proyecto sigue con la cancha de hockey de césped sintético, los vestuarios y un quincho para el deporte. Después, con una pileta y con otro salón social con capacidad para 200 personas que va a tener oficinas. Va a ser la sede del club”, enumeró.

Cabe resaltar que la entidad, que utiliza en comodato un predio en barrio Roque Sáenz Peña para los entrenamientos, también trabaja permanentemente en su mantenimiento.

El San Francisco Rugby Club sueña con la cancha de césped sintético