En el tercer cuarto Villa Ángela arrancó mejor con el mismo sistema del segundo parcial, a través de su perimetrales lastimando la defensa de San Isidro. Llegó a sacar 13 puntos de ventaja y obligó a los Halcones a lanzar una defensa zonal.

En el último período el “santo” sufrió la efectividad de la fusión, sobre todo de tres puntos. La defensa en zona no funcionó y el local convirtió desde larga distancia en varias oportunidades. Los Halcones perdieron goleo en el tablero ajeno y la “villa” lo aprovechó para escaparse en el electrónico y confirmar una victoria abultada.

San Isidro no pudo aprovechar la oportunidad de quedarse con un triunfo importante que lo deje cerca de la cima de la Conferencia Norte. Chocó frente al líder que tuvo un muy buen segundo tiempo y encontró en Schoppler y Picton puntos desde la banca. El miércoles el “santo” buscará recuperarse frente a la UNCAUS en Roque Sáenz Peña.


El dato

Villa Ángela fue el primer equipo en marcarle más de 100 puntos a San Isidro en lo que va de la temporada. Nunca antes el equipo de Arduh había sufrido tanto goleo en contra.

Síntesis

Villa Ángela Básquet 103: Martín Cequeira 3, César Avalle 22, Gonzalo Laphitzborde 5, Tavorice Prowell 13 y Ariel Zago 11 (FI), Agustín Guerrero 0, Brian Romero 0, Cristian Schoppler 23, Sebastián Picton 20 y Gastón Marozzi 1. DT: Jorge Lobera.

San Isidro 86: Agustín Lozano 3, Bruno Barovero 19, Germán Sciutto 7, Lucas Arn 32 y Gastón Essengue 8 (FI), Matías Aristu 3, Martín Cabrera 0, Miguel Isola 6 y Damián Palacios 8. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 21 – 27, 49 – 40 (28 – 13), 70 – 63 (21 – 23), 103 – 86 (33 – 23).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero.

Estadio: Villa Ángela Básquet.