El 2020 no será un año más para el estadio Kempes: luego de que se confirme al mayor estadio cordobés como una de las sedes de la próxima Copa América hoy trascendió que también recibirá a la final de la Copa Sudamericana del año próximo.

El estadio que se reformó en 2011 para la Copa América recibió inspecciones de la Conmebol en los últimos meses y también se había postulado para recibir a la final de la Libertadores 2020, que finalmente sería en el Maracaná.

Ambas noticias serían oficializadas mañana por la Conmebol.

El Estadio Único de La Plata (ARG), el Mané Garrincha de Brasília (Brasil) y el Nacional de Lima (Perú) son los que compiten con el Kempes pero habrían quedado sin chances. 

“La elección de un estadio argentino no deja de ser un cierto gesto de distensión entre Alejandro Domínguez y Claudio Tapia tras el duro cruce por los arbitrajes y la organización de la Copa América”, publicó Doble Amarilla, sitio que ya confirma al Kempes como sede de la final.

Sin embargo, según informó Mundo D desde la Agencia Córdoba Deportes aseguraron que todavía faltan detalles para que esto se oficialice: “Todavía estamos con el mismo panorama que ayer. Acá no tenemos confirmaciones oficiales ni de AFA, ni de Conmebol ni de empresas que posean los derechos televisivos. Esa es la verdadera situación por ahora”.

“De confirmarse sería una gran noticia para el deporte de Córdoba. Estamos a la expectativa de eso. Por eso nos propusimos como sede, sería bárbaro para la provincia. Estamos esperando novedades”, le dijeron a este diario desde el Kempes.