Federico Oliva (19) se consagró días atrás campeón del Torneo de Reserva de AFA con Talleres, luego de que el equipo venciera en la última fecha a San Lorenzo por 4 a 0 y así dejara sin chances a Lanús y Newells, sus inmediatos perseguidores. Cinco mil personas fueron testigos del título, dándose cita en “La Boutique”, en el barrio Jardín de la ciudad de Córdoba.

El jugador de Freyre llegó a la “T” el año pasado luego de haber jugado en Vélez Sarsfield durante seis años. “Como no tenía continuidad, pedí el pase libre”, explicó.

El jugador de Freyre, Federico Oliva, se consagró campeón con la “T”

“El club está muy contento”

El jugador llegó al equipo cordobés a mediados del año pasado, oportunidad en que hizo la pretemporada con la primera división, previo al ascenso. Ya con el equipo en lo más alto, comenzó a participar del Torneo de Reserva de AFA, en donde obtuvo el título.

Es el primer año que Talleres lo juega y salimos campeones, además es la primera vez que un equipo cordobés sale campeón de este torneo. El club está muy contento”, contó a El Periódico.

Doble compromiso

Oliva tiene dos compromisos importantes. Por un lado juega para la cuarta división, su categoría, pero también lo hace con la Reserva.

El jugador de Freyre, Federico Oliva, se consagró campeón con la “T”

Luego de obtener el título en esta última, algunos jugadores comenzaron su descanso. No fue su caso, ya que permanecerá en Córdoba jugando para su categoría hasta tanto comience la pretemporada con Reserva y nuevamente el torneo.

“Fue la experiencia más linda”

El jugador, que dejó su casa cuando tenía 13 años para jugar al fútbol, realizó un balance acerca de su experiencia de entrenar con la Primera y la de obtener un título en el torneo nacional frente a 30 equipos.

“Fue algo increíble, poder jugar en esta categoría, sumar muchos minutos y tener este título que para el club es muy importante. Y el balance con el plantel de Primera fue muy bueno, estuve con jugadores de mucha experiencia como Guiñazú, Caranta, Klusener. Te hacen aprender un montón de cosas nuevas, las experiencias son increíbles, desde la convivencia en la pretemporada, en los entrenamientos, fue la mejor experiencia en el fútbol que tuve hasta ahora. Siempre me trataron como uno más, con muchísimo respeto, son muy profesionales”, detalló.

El jugador de Freyre, Federico Oliva, se consagró campeón con la “T”

Deseos

El joven, que espera agosto para la reanudación del torneo, contó que anhela jugar en la primera división de Talleres y poder vivir del fútbol. “Hoy no puedo, un poco me ayuda mi familia y otro poco el club, pero lo que el club me da no me permite vivir”.

Pensando en grande, asegura, su sueño es jugar en Europa.