Diego Galanternik llegó a nuestra ciudad como tercera alternativa detrás de Diego Pozo y Juan Cruz Leguizamón. Tras una lesión del experimentado portero y una expulsión de Leguizamón, “Gala” debutó en la primera de Sportivo Belgrano en septiembre del año pasado. Fue en el empate como local 1 a 1 ante Huracán y desde entonces comenzó a demostrar sus condiciones.

En esta temporada todo parecía indicar que iba a ser el segundo detrás de Andrés Bailo, sin embargo una lesión del ex Colón le dio una nueva oportunidad que el arquero no dejó pasar.

¿Cómo analizás al equipo en éstas primeras dos fechas?

A nivel grupal el equipo viene trabajando bien, hay mucha competencia interna, eso es lo que hace que el grupo crezca. Todos los entrenamientos son al cien por ciento, eso es muy bueno para mantener la seriedad y estar enfocados en el objetivo. Venimos creciendo, por ahí en el primer partido fuimos protagonistas y merecimos más y en el segundo me parece que el empate fue justo porque mostramos otra cara del equipo donde al no poder jugar tanto nos entregamos al máximo en defender el cero y trajimos un punto.

En la pretemporada se hablo mucho de la llegada de Bailo como arquero titular, ¿fue una presión para vos?

No, cuando vino Andrés siempre estuve tranquilo, sabía que tenía que entrenar al máximo y que después el técnico era el que decidía. Siempre traté de enfocarme en lo mío.

Sportivo viene de una tradición de arqueros ‘salva puntos’, ¿lo tenés en cuenta?

Cuando llegué a Sportivo me comentaron de Rigamonti que fue muy importante en el tema del mantener la categoría. Sé que Sportivo ha tenido arqueros importantes pero yo tengo que hacer mi propio camino, estoy tranquilo y trato de dar lo mejor. Después las cosas vienen solas. 

Se mantuvo el cero en tu arco, el problema es que también se mantiene el cero en el área rival. ¿Preocupa que no se haya podido convertir?

No, porque tenemos buenos delanteros y el gol va a venir, es cuestión de tiempo nada más.

¿Qué saben de Independiente Rivadavia?

Vamos a analizar su juego en las próximas horas, conocemos a Pablo Dolci, que es un jugador muy técnico, de buena jugada y sé que tiene delanteros de peso. Los vamos a estudiar bien para ver por dónde los podemos lastimar.