El Ceibo volvió a ganar por Liga Cordobesa y ahora lidera la serie de semifinales, tras derrotar por 74 a 68 a Banda Norte de Río Cuarto este viernes por la noche en San Francisco. La Flor Nacional lo sufrió por momentos, pero tuvo el temple necesario para volver a festejar con su gente.

Los de Blengini tuvieron que transpirar más de la cuenta porque el Verde no se la puso fácil. De arranque el juego se presentó friccionado con alta eficacia en tiros largos de la Flor Nacional en la mano de Lozano, Florito y Grosso, por el contrario el visitante se mostró muy errático quedando abajo el marcador y por momentos sobrepasado por la buena circulación del balón de los locales.

Lozano fue el goleador del partido con 20 puntos.
Lozano fue el goleador del partido con 20 puntos.

Sin embargo, todo cambió en el tercer cuarto. Banda Norte sorprendió, ajustó la defensa y pasó al frente con un parcial de 30-16. La historia se complicó para el equipo de Blengini, pero hicieron un último cuarto casi perfecto con un 23-11 que sentenció la historia a su favor.

Agustín Lozano fue la figura del partido y el goleador con 20 puntos, Lautaro Florito aportó 15 y Gastón Quiroga anotó 10.

La serie continúa el próximo viernes 18 de noviembre en Río Cuarto, en caso de ganar Banda Norte habrá tercer juego en San Francisco. Si El Ceibo vuelve a ganar, estará en la final.

En la otra semifinal, Bochas Sport Club de Colonia Caroya se impuso como local ante Almafuerte de Las Varillas por 88 a 69.

Síntesis 

Parciales: 20-13 / 35-27 / 51-57 / 74-68

El Ceibo 74: Agustín Lozano 20, Luciano García 4, Lautaro Florito 15, Martín Sauco 9, Horacio Rigada 6, Tomás Silveira 2, Gastón Quiroga 10, Juan Grosso 8. DT: Eduardo Blengini.

Banda Norte 68: Salvador Dho -, Ignacio Bruno 3, Federico Ferrero 14, Jeremías Ledesma 10, Juan Martínez 15, Leandro Barlasina 15 y Franco Barjacoba 11. DT: Fernando Aguilar.

Estadio: Antonio Cena