Finalizada la temporada la Asociación El Ceibo comenzó a trabajar en las nuevas obras para el 2018. La institución de calle Cabrera avanza en un ambicioso proyecto que tiene como eje principal mejorar la infraestructura y la calidad de trabajo en las disciplinas que tiene el club.

Oscar Oldrino, presidente del club, comentó que el proceso de renovación comenzó con el trabajo de pintura interior, exterior y la remodelación de los baños. “Ahora estamos trabajando en el arreglo de las veredas y la remodelación del parquet de la cancha, es un service de mantenimiento principalmente en la zona perimetral que siempre es la zona más afectada”, indicó.

IMG_0080

Por otro lado, aseguró que también construirán un departamento que será destinado para jugadores jóvenes de la región que vengan a reforzar los planteles. “La idea es que esté destinado a aquellos chicos de la región que llegan a la ciudad a estudiar y quieran continuar jugando al básquet en El Ceibo. Va a estar ubicado en el sector de la secretaría y vamos a hacer una salida hacia el exterior”, señaló.

Además se construyeron nuevos boxes donde se guarda el equipamiento de cada disciplina. “Trasladamos ese sector a los boxes que están ubicados debajo de la tribuna porque queremos construir la nueva secretaría que va a estar ubicada entre la cancha de básquet y el gimnasio”, explicó. 

Volver a la Liga Cordobesa

Oldrino señaló que el propósito para la próxima temporada, en cuando a lo deportivo, es armar un equipo competitivo y volver a participar en la Liga Cordobesa. “Queremos mejorar la infraestructura y dejar la cancha en condiciones para complementarlo con los nuevos objetivos deportivos”, expuso.

Marcos Figuerero será el entrenador de la primera división, el joven entrenador cordobés ya lleva casi un año entrenando a las divisiones inferiores y en la próxima temporada tendrá el desafío de trabajar con la categoría mayor.