“Vamos a ver un Boero totalmente colmado”, anticipó el presidente de Sportivo Belgrano, Rubén Boetto, al ser consultado sobre el compromiso que afrontará el verde de nuestra ciudad el próximo martes desde las 21:15 cuando reciba a Independiente de Avellaneda.

“Es un acontecimiento muy especial, estamos recibiendo a un grande del fútbol argentino y compitiendo por los puntos, así que estamos trabajando mucho en obras para dejar presentado lo mejor posible nuestro estadio”, agregó el máximo representante verde.

Una hinchada de periodistas

Es la que deberá albergar el club para la transmisión en vivo del partido entre verdes y diablos rojos. Carlos Vigano, jefe de prensa de Sportivo, informó que recibió pedidos de acreditaciones de distintos puntos del país y detalló que “de la Televisión Pública llegarán 45 personas para la transmisión del partido; de Sport Center -programa que se emite por ESPN- habrá unas 10 personas con un móvil en directo, y a esto se le suman los medios provinciales que tradicionalmente siguen la campaña del club como Cadena 3, La Voz del Interior, La Mañana de Córdoba, entre otros”.

Además el club de Avellaneda cuenta con alrededor de 25 medios partidarios, entre radios y ediciones escritas, cada uno con la intención de enviar entre tres y cuatro periodistas.


“El terreno está a un 90 por ciento”

Reconoció Horacio Losano, ingeniero agrónomo a cargo del campo de juego del estadio. “Mejoró muchísimo de lo que se vio, por ejemplo, ante Banfield, donde estábamos en un momento crítico. Pero los pequeños chaparrones y las temperaturas ayudaron a que mejorara bastante. Nos quedan algunos problemitas en las áreas, en los puntos de penal, donde nos falta un poco de cobertura, pero lo demás está muy bueno”, destacó.  

Recordemos que la cancha de Sportivo casi no tuvo tiempo de preparación entre la final del Argentino y el inicio del Nacional B. Por este motivo los “cancheros” tuvieron que retrasar el resembrado del césped.

“Ahora la cancha está a un 90 por ciento de lo que hubiésemos querido”, manifestó Losano. Pese a esto, el terreno del Boero hoy muestra un radiante verde que sin dudas se verá en la televisión de todo el país.

+cifras

El Oscar C. Boero está habilitado para albergar a 12 mil espectadores. Los dirigentes son optimistas en que se llenará la capacidad.

Este martes se habilitarán seis cabinas nuevas de transmisión.

En la semana se terminó de armar la nueva disposición de las luces en dos estructuras nuevas en las que se colocaron seis proyectores de 2000 watts.

Además para este encuentro se instalará un grupo generador de 120 Kva, para evitar ante cualquier eventualidad.