La Asociación Civil Club Deportivo y Social Defensores de Frontera avanza a pasos agigantados. Esta institución se formó a fines de este año con el propósito de reunir a niños y jóvenes de Frontera que, por alguno u otro motivo, no estaban participando de ninguna disciplina deportiva.

Actualmente están entrenando en la intersección de las calles 9 y 58 sin embargo aseguran que esperan conseguir un lugar propio para entrenar y alcanzar al anhelado sueño de jugar en la Liga Rafaelina. "El objetivo de este proyecto es ayudar a los pibes que no realizan actividades deportivas por su situación de marginalidad y darles la oportunidad de que puedan realizar un deporte”, indicó Maximiliano Páez.

Actualmente el club participa de la Liga Juvenil de Fútbol con la división sub 16 y planea incorporar a más chicos. "Arrancamos hace dos meses y medio, todos los días se suma un chico nuevo. La mayoría de ellos nunca jugaron al fútbol o no tiene posibilidades de jugar en otro club por diferentes motivos, la idea es recibir a esos chicos", señaló el entrenador Pablo Páez.

Y agregó "Lo primero que hacemos es charlar con ellos, conocer de donde vienen, cuales son sus problemas, como les va en la escuela y qué necesitan, compartimos lindos momentos. Lo principal es el respeto entre ellos y hacia los demás, después viene el fútbol".

IMG_2666

Jugarán el Nacional Baby

Una de las metas que se propuso la comisión es  jugar el Nacional de Baby 2018 y lo concretaron. El "defe" integrará la zona 6 que se jugará en cancha e Estrella del Sur junto a Argentino del Norte (Tucumán), Sportivo Santa Clara, Talleres (Córdoba) y el local  Estrella del Sur.

Páez comentó que "hay muchos chicos de la categoría 2005 y 2006, la mayoría de ellos son el barrio y queríamos que tengan la posibilidad de jugar algo tan lindo para los chicos de esa edad como lo es el Nacional".

Todo a pulmón

Maximiliano Páez, presidente de la institución, comentó que necesitan elementos para continuar trabajando sin embargo gracias a eventos que organizaron ya tienen una importante cantidad de material. "Fuimos organizando eventos, gracias a la colaboración de todos pudimos comprar varias cosas como pelotas, conos y pecheras para empezar a trabajar con los chicos", aseguró.

Además, esta semana recibieron la noticia que el trámite de gestión de la personería jurídica había sido aprobado. En los próximos meses esperan concretar al anhelo de tener su cancha propia.

IMG_2670

IMG_2663