El jugador argentino Facundo Campazzo, jugador del UCAM Murcia español, encestó hoy una pelota desde 60 metros de altura, en un acto promocional de la Liga Española. El base se subió a lo más alto de la torre del campanario de la Seu Vella de Lleida y embocó el balón en un aro que apenas se distinguía desde semejante altura.

Campazzo aceptó la invitación de la ACB de visitar la catedral Seu Vella de Lleida, durante un certamen de pretemproada con su equipo, UCAM Murcia.

Allí le ofrecieron subir al campanario, ubicado a 60 metros de altura, y desde allí lo desafiaron a acertar un tiro en un aro instalado por los organizadores.

El cordobés, tras subir los 238 escalones hasta el punto más alto de la torre, falló sus dos primeros intentos, pero acertó el tiro en la tercera oportunidad.

Más tarde el argentino fue una de las figuras de su equipo en la victoria sobre Baskonia por 82-68. El base anotó 16 puntos y cuatro asistencias, mientras que su compañero Marcos Delía aportó 4 tantos y 7 rebotes.

Fuente: Acb.com