Alexandr Dolgopolov

Del Potro venció al ucraniano en las dos oportunidades en las que se enfrentaron: en el Masters 1000 de Indian Wells por 7-6 (3) y 6-3, y en el ATP de Dubai 2012 por 6-3 y 7-6 (5).

Además de su muy buen rendimiento en el inicio de la gira sobre polvo de ladrillo (con título incluído en Estoril, Portugal), al tandilense se le abrió el cuadro en Madrid luego de la sorpresiva derrota de Rafael Nadal (2 en el escalafón mundial) a manos de su compatriota Fernando Verdasco, quien lo venció por un ajustado 6-3, 3-6 y 7-5.

De vencer en cuartos, "Delpo" se cruzará en semifinales con el ganador del juego entre Fernando Verdasco y el checo Thomas Berdych, que serían rivales muy duros pero más accesibles que Nadal, considerado por muchos como el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo.

Novak Djokovic frente a Janko Tipsarevic y Roger Federer - David Ferrer, completarán el cuadro de cuartos de final.

Quienes no corrieron la misma suerte en el torneo de la capital española fueron Gisela Dulko y Paola Suárez, quienes quedaron eliminadas tras caer frente a la pareja rusa que integran Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por un ajustado 7-6 (5), 2-6 y 10-5.


Las argentinas, que se preparan con miras a los Juegos Olímpicos de Londres, dieron batalla pero fueron superadas por las rusas en una hora y 34 minutos de partido.