La definición de la Liga Profesional 2024 llega este fin de semana a su jornada definitoria con tres equipos que pelean por el campeonato: Vélez, Talleres y Huracán. A falta de una fechas, el panorama es sumamente parejo y habrá que prestar atención a las combinaciones de resultados que podrían consagrar a cualquiera de ellos en un cierre apasionante.

Con una jornada por delante, el Fortín y la T igualan en 48 unidades, mientras que el Globo, el otro contendiente, tiene 46 puntos. Pero a diferencia de lo que pasó en otras temporadas, en las que había una final en caso de igualdad de puntos, la 'ventaja' ahora la tiene el conjunto de Liniers, ya que el primer criterio de desempate es la diferencia de gol.

Como Vélez tiene un diferencial de +20, muy superior a los de Talleres (+9) y Huracán (+11), la igualdad de puntos con el elenco cordobés coronará al Fortín, por lo que si ambos ganan -o empatan- en la última fecha, el trofeo se quedará en el Amalfitani.

El próximo ítem del reglamento apunta a la cantidad de goles a favor, mientras que en el siguiente inciso hay que analizar los partidos entre los equipos igualados.

TE PUEDE INTERESAR. Boca y su lucha por la Libertadores 2025: ¿qué necesita para clasificar? 

Cómo llegan los candidatos

Vélez Sarsfield (48 puntos; +20 dif. de gol) llegó como único líder a la fecha 26, pero cayó por 1-0 en su visita a Unión de Santa Fe y le dio vida a sus perseguidores. El equipo de Gustavo Quinteros, que este miércoles jugará la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba (SdE), recibirá en la última jornada a Huracán, otro de los animadores del certamen.

Talleres (48; +9), que venía de derrotar al Globo, consiguió un trabajado e importantísimo triunfo como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata, con el que alcanzó al Fortín en la cima. La T, ahora con ilusión renovada, cerrará en casa frente a Newell's Old Boys.

Por su parte, Huracán (46; +12) cumplió al ganarle a Platense y llega con chances a la última fecha ante Vélez, buscando dar el golpe en Liniers y esperando una mano de la Lepra.

Qué necesitan Vélez, Talleres y Huracán para ser campeones

Vélez

Es el único que depende de sí mismo para ser campeón, ya que con un triunfo frente a Huracán levantará el título por la diferencia de gol.

En caso de empatar ante el Globo, tiene que esperar a que Talleres no le gane a Newell's.

Con una derrota, se quedará sin nada.

Talleres

Debido a la victoria de Huracán ante Platense, la T tiene que ganarle a Newell's y esperar un empate o una derrota de Vélez frente al Globo en Liniers.

Con cualquier otro resultado, el equipo de Medina no será campeón, ya que lo pasará alguno de los otros contendientes.

Huracán

El elenco de Parque Patricios no depende de sí mismo, pero se ilusiona con una remontada histórica: debe ganarle a Vélez y esperar a que Talleres no derrote a Newell's.