Martín Chazarretta, delegado del club, aseguró que viven un gran presente gracias a la respuesta que tuvieron por parte de los jóvenes y los vecinos de la ciudad. “Desde el primer día recibimos una muy buena respuesta de la Municipalidad y la gente de Frontera. Logramos conseguir el predio y estamos trabajando para conseguir los fondos para cercarlo”, indicó

“El proyecto se inició en base a una actividad social de la mano de un grupo de gente que decidió refundar el club con la idea de sacar chicos de la calle, chicos que no estén jugando al futbol. Nosotros tratamos de contenerlos son chicos con una vida social muy complicada”, precisó.

“En muy poco tiempo nos sorprendió de la manera que avanzamos. Recibimos apoyo de los senadores Calvo y Bertero, además nos inscribimos en un programa provincial para obtener un subsidio”, agregó el dirigente.

Un espacio de contención

“Es lo principal que hacemos,  nos tomamos el tiempo de sentarse a hablar con ellos luego del entrenamiento, saber qué es lo que les pasa, cómo viven, cómo se conforma su familia, saber si hay algún problema que podamos solucionar”, dijo Chazarretta.

 “Cuando terminemos la cancha y tengamos un lugar físico, vamos a avanzar con el merendero. Los chicos juveniles tienen una vida muy complicada en ese sentido, no tienen contención y a medida que se van haciendo grandes se hace cada vez más difícil”, añadió.

recuadro

Primera

Las divisiones mayores, a cargo de Marcelo Marchi e Ignacio Martelli, ya trabajan de cara a la temporada 2018 de Primera C. “Desde el primer día hablamos de armar un equipo y un grupo de trabajo con la condición de que cada uno viniera a sumar”, señaló Marchi.

“A medida que fueron pasando las semanas tuvimos charlas de una hora y media o dos con cada chico porque lo que tratamos es sacarlo de la calle, conocer su familia, su trabajo, si comen bien. Los queremos ayudar”, apuntó.

“Todos responden muy bien, tenemos 55 chicos entrenando en las mayores. Tuvimos amistosos y la respuesta fue con muy buen comportamiento y mucha unidad, sobre todo”, indicó.

Primera pretemporada

Algunos chicos no conocían lo que era una pretemporada porque nunca tuvieron la posibilidad de jugar en un club. “Creo que hay dos o tres que saben lo que es hacer una pretemporada, los demás no porque vienen de las ligas amateurs”, expuso Marchi.

Objetivo deportivo

“Entramos, ese ya es un gran objetivo. Tenemos muchos chicos para jugar, ese es otro. Los chicos quieren salir campeones porque la motivación es muy grande. Yo quiero clasificar, tenemos que evaluar para qué estamos luego de que empecemos”, aseguró el entrenador.