Defensa y Justicia (36 puntos) continúa con su buen andar futbolístico tras derrotar esta noche a Patronato de Paraná (23), por 2-0, en un partido válido por la última fecha de la Superliga de Primera División.

En el estadio Norberto Tito Tomaghello, el conjunto del DT Hernán Crespo justificó la victoria por los goles marcados por Fernando Márquez (St. 19m., de tiro penal) y David Martínez (St. 27m., de tiro libre).

De este modo, bajo el ciclo del ex delantero de River Plate y Milan de Italia, entre otros clubes, Defensa continúa invicto en el orden local, con un balance de tres triunfos y tres empates. Llegó a los 36 puntos en la clasificación y ocupa provisoriamente el quinto puesto.

Mientras que el conjunto entrerriano continúa en zona de descenso, con un coeficiente de 1,093.

El equipo de Florencio Varela resultó dominador de las acciones, por lo menos, hasta tres cuartos de cancha. El conjunto de Hernán Crespo mostró a Neri Cardozo como el eje de un circuito futbolístico, que intentó abastecer a compañeros que asomaron desmarcados y se erigieron en preocupación para los defensores visitantes.

Así, el 'Halcón' tuvo tres chances clarísimas, todas en los pies de Francisco Pizzini (14m., 24m., y 26m.), pero la falta de definición le 'jugó en contra' para situarse en ventaja, inclusive haciendo los suficientes méritos.

También hubo chances que Márquez no pudo aprovechar (25m., y 42m.), por lo que a esa altura el marcador en blanco semejaba un verdadero espejismo, en virtud de lo visto en el campo de juego.

Patronato buscó ser ordenado en el fondo y su único método ofensivo consistió en enviar pelotazos hacia las posiciones de Gabriel Ávalos o Cristian Tarragona, muy aislados del resto.

En el segundo período, el conjunto local pudo plasmar en la red ese mejor desempeño ante un Patronato, que se fue resquebrajando de a poco.

El elenco de Florencio Varela desniveló con una acción de pelota detenida, tras un inocente penal que Urribarri le cometió a Pizzini. La ejecución, a cargo de Márquez, representó la apertura del marcador.

Con la ventaja alcanzada, Defensa y Justicia consiguió la tranquilidad necesaria como para manejar las riendas del cotejo, a partir del criterio de Cardozo, la movilidad de Márquez y los destellos de velocidad de Pizzini.

A los 27m., un tiro libre de David Martínez sentenció la historia. El remate ingresó por el ángulo superior derecho del arquero Matías Ibáñez y el 'Halcón' se puso 2-0 arriba.

El conjunto 'rojinegro', que ya jugaba con uno menos por la expulsión de Lautaro Torres (St. 25m.), tuvo la ocasión de descontar, pero el delantero paraguayo Gabriel Ávalos desperdició un tiro penal (St. 46m.), que fue atajado por el arquero Ezequiel Unsain.

Defensa y Justicia jugará este miércoles, a las 21.30, ante Olimpia de Paraguay, en Asunción, por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores.

-Síntesis-

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, David Martínez, Juan Gabriel Rodríguez y Mauricio Duarte; Rubén Botta, Nelson Acevedo, Brian Ojeda y Neri Cardozo; Fernando Márquez y Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo.

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez y Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Federico Luna, Dardo Miloc y Lautaro Comas; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Goles en el segundo tiempo; 19m. Márquez (DyJ), de tiro penal y 27m. David Martínez (DyJ)

Cambio en el primer tiempo: 4m. Francisco Cerro por Acevedo (DyJ). En el segundo, antes del comienzo, Lautaro Torres por Compagnucci (P); 17m. Enzo Coacci por Ojeda (DyJ); 23m. Hugo Silveira por Miloc y Nicolás Delgadillo por Urribarri (P); 24m. Adonis Frías por Pizzini (DyJ)

Incidencias en el segundo tiempo: 25m. expulsado Torres (P) y 46m. Unsain (DyJ) le atajó un tiro penal a Ávalos (P).

Amonestados: Cerro, Cardozo, David Martínez (DyJ). Miloc y Urribarri (P)

Cancha: Defensa y Justicia.

Arbitro: Nicolás Lamolina.