Al martes se sabrá cuál será la ausencia más sentida de la Copa Mundial: si Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic.

El destino quiso que Portugal y Suecia se eliminen entre sí en un repechaje y que el Mundial de Brasil del 2014 se quede sin uno de los grandes goleadores de la actualidad.

Portugal ganó 1-0 el partido de ida con un gol de CR y ahora tratará de hacer valer esa mínima ventaja en Estocolmo.
A continuación lo que hay que saber de este partido:

1- Nunca des por vencida a Suecia... ni aun vencida
Si bien Portugal tiene una leve ventaja por haber ganado el duelo de ida, Suecia es uno de esos equipos que jamás tiran la toalla.
De hecho, en las eliminatorias le empató 4-4 a Alemania un partido que iba perdiendo 4-0. Contra Austria remontó un 2-1 en contra y también dio vuelta un marcador adverso ante Irlanda, a la que derrotó 2-1 luego de ir perdiendo.
"Esperemos muchos problemas", dijo el técnico de Portugal Paulo Bento. "Vamos a tener que estar preparados táctica y mentalmente porque serán 90 minutos sufridos".  Ibrahimovic no se vio mucho en el duelo de ida, pero los portugueses saben los problemas que puede crear. Hace un año, en el mismo estadio, anotó los cuatro goles en una victoria 4-2 se Suecia ante nada menos que Inglaterra.

3- La vieja falta de gol de Portugal

A Portugal le cuesta reflejar en el marcador su dominio en el juego. El equipo luso tuvo el balón el 64% del tiempo en Lisboa, pero lo único que consiguió fue un gol de CR a los 82 minutos de juego. "Espero que seamos más efectivos frente al arco el martes", dijo Bento.
La carta de gol es Cristiano Ronaldo, quien lleva 44 dianas en la selección y está a tres del récord, en poder de Pauleta.

4- No hay lesionados

Los dos equipos están enteros. El arquero sueco Andreas Isaksson había quedado en duda cuando CR le pisó un pie en el duelo de ida pero está repuesto. El trío portugués de Real Madrid --CR, Pepe y Fabio Coentrao-- no se entrenó el sábado pero estaban de vuelta en el terreno de juego el domingo.

5- Los malditos penales

Si luego de los 90 minutos y un alargue de 30 hay empate en la suma de goles, los penales decidirán el duelo. La última vez que los suecos enfrentaron una definición desde los 12 pasos, en los cuartos de final de la Eurocopa del 2004, perdieron con Holanda.
En esa misma etapa Portugal venció por penales a Inglaterra, pero cayó por esa vía ante España en las semifinales de la Eurocopa del 2012.