En el primer cuarto el “santo” no arrancó de la mejor forma. La visita se puso arriba 5 a 0 en una ráfaga. Pero los dirigidos por Beltramo despertaron y pudieron dar vuelta el parcial a través del juego interno. También empezó a ser agresivo defensivamente lo que obligó a su rival a sentirse incómodo en ataque. El primer parcial se lo llevó el local por 17 a 14. En el segundo cuarto San Isidro siguió con la misma fórmula en defensa pero fue más letal en ofensiva. Empezó a correr mejor la cancha y a ser más paciente en el ataque fijo. Prelazzi fue determinante con 13 puntos en este período. El “santo” se fue al descanso largo con una diferencia más amplia por 41 a 31.

En el tercer chico los dos equipos se hicieron fuertes en defensa. Las ofensivas no fueron claras y aumentaron las pérdidas. San Isidro pudo aprovechar algunos robos de Mignani para poder contragolpear y convertir por esa vía. UNCAUS tuvo en Argañaraz su jugador más activo en tablero ajeno. En un cuarto flojo los Halcones dominaron el electrónico por 52 a 41. En último período San Isidro fue quien dominó las acciones de juego teniendo a favor el marcador. Siguió utilizando el contragolpe como arma letal y complicando a su rival con su defensa. La visita nunca pudo reaccionar para poder vuelta el partido. El final fue para los Halcones por 71 a 55.

San Isidro obtuvo una buena victoria para levantar cabeza luego de la dos derrotas consecutivas que había sufrido. Mejoró mucho su juego con respecto a los últimos partidos pero no deberá bajar su nivel para tener aspiraciones de entrar entre los cuatro mejores de la zona norte. El viernes recibe a Sarmiento de Resistencia en busca de otro triunfo.

SÍNTESIS

SAN ISIDRO 71: Agustín Lozano 5, Fabián Elías Saad 8, Federico Ferrini 2, Kenneth Mitchell 10, Franco Prelazzi 23 (FI), José Peralta 0, Sebastián Mignani 7, Tomás Silveira 7, Gastón Córdoba 2 y Pablo Moya 7. DT: Daniel Beltramo.

UNCAUS 55: Gustavo Martín 3, Gastón Villalba 0, Luis Argañaraz 20, Gastón Marozzi 16, Phillip Lockett 2 (FI), Julián Aprea 7, Marcelo Rojas 0, Gonzalo Flores 4 y Ezequiel Martínez 3. DT: Diego Lifschitz.

PARCIALES: 17 – 14, 41 – 31 (24 – 17), 52 – 41 (11 – 10), 71 – 55 (19 – 14).

ÁRBITROS: Ariel Rosas y Sebastián Vasallo.

COMISIONADO TÉCNICO: Gustavo Tacconi.

ESTADIO: Severo Robledo.