Argentinos Juniors venció a Defensa y Justicia por penales en el Estadio Florencio Sola, de Banfield, y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Liga 2024. Ahora se enfrentará con el ganador del cruce entre Godoy Cruz y Vélez.

Fue por 3 a 2 después de que el encuentro terminara en empate 1 a 1. El gol de Defensa y Justicia fue de Rodrigo Bogarín a los 11 minutos de juego. A los 85′, Alan Rodríguez empató el partido para Argentinos Juniors.

En los penales se dio una situación insólita: erraron siete tiros, cinco de manera consecutiva. Finalmente, el experimentado Diego Rodríguez se hizo cargo del último remate y sentenció el duelo.

El encuentro fue arbitrado por Andrés Merlos en campo y de Fernando Espinoza en el VAR.

Lo que sigue

Ahora se verán las caras Estudiantes de La Plata y Barracas Central, en el estadio Ciudad de Vicente López de Platense desde las 18:30, con Darío Herrera como árbitro principal y Silvio Trucco en el VAR. Además, el encuentro será transmitido por la señal ESPN Premium en directo.

El elenco platense realizó una buena primera ronda del certamen, lo que le valió finalizar con el segundo puesto de su zona luego de enfilar tres triunfos al hilo, que incluyeron a Central Córdoba de Santiago del Estero (5-0), Boca (1-0) y Lanús (2-1).

En tanto, Barracas Central sorprendió con la campaña que realizó, ya que dejó en el olvido la lucha por la permanencia y se disfrazó de animador al quedar en la tercera posición de su grupo, sin embargo, su desempeño se vio opacado por las constantes polémicas con los arbitrajes. 

Por último, Godoy Cruz de Mendoza tendrá como rival a Vélez en los cuartos de final de la Copa de la Liga en el estadio Único de Villa Mercedes, La Pedrera, San Luis.

El partido se disputará desde las 21:15, tendrá como árbitro a Sebastián Zunino, quien tendrá en el VAR a Pablo Dóvalo y contará con la transmisión en directo de la señal deportiva TNT Sports.

Los dirigidos por Daniel Oldrá fueron los mejores del certamen al acumular 29 puntos y quedarse con la Zona B, sin embargo, en su último encuentro perdieron ante Boca por 1 a 0, aunque su nivel de juego lo posiciona como uno de los favoritos a pelear por el trofeo.

Por su parte, el conjunto de Liniers dejó atrás su pésimo arranque en la Copa, en el que no pudo ganar en los primeros tres partidos e incluso fue goleado por River (5-0) y, a base de buenos resultados y un guiño de los rivales, se clasificó con el cuarto puesto tras vencer a Independiente Rivadavia por 1 a 0.

Todos los encuentros de los cuartos de final, que continuará el domingo con el Superclásico entre River y Boca, se definirán por penales en caso que haya igualdad en tiempo regular.

Con información de NA y TN.