Esta noche, cuando desde las 22 en el Soldier Field de la ciudad de Chicago, el salvadoreño Joel Aguilar pite el inicio será la primera vez que Argentina y Panamá se enfrenten en el marco de una Copa América.

Previo a este duelo, ambos equipos se han enfrentado tan sola una vez, por un amistoso en el año 2009 en la ciudad de Santa Fe, partido que terminó con victoria para la nacional por 3 – 1.

Panamá, que juega por primera vez el torneo continental viene de vencer por 2 – 1 a Bolivia en el a primer fecha con dos goles de Blas Pérez. Mientras que Argentina, viene de vencer a Chile por el mismo resultado.

Sin Messi

Ayer, en el último entrenamiento previo al juego de esta noche, el director técnico Gerardo Martino paró a los mismos once jugadores que tuvieron desde el arranque ante Chile, es decir, no estuvo entre esos 11 de arranque Lionel Messi.

Se esperaba que Messi, aún recuperándose de su molestias en la espalda, no esté en el juego de hoy teniendo en cuenta la magnitud del rival y que el triunfo ante Chile le garantiza a la Argentina, salvo una catástrofe, la clasificación a cuartos, por lo que Martino puede darse el lujo de que Messi llegue al duelo ante Bolivia o incuso al partido de cuartos, bien recuperado, o al menos, lo mejor posible.

De esta manera, Argentina saldría a la cancha en su segunda presentación del torneo con: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Augusto Fernández, Mascherano, Banega; Gaitán, Higuaín y Di María.