Esteban Andrada fue desafectado de la Selección Argentina a raíz del golpe que recibió en la práctica del miércoles en una de sus rodillas. La recuperación le demandaría alrededor de 10 días y el cuerpo técnico del combinado nacional tomó la decisión de reemplazarlo.

La lesión se generó por un choque con Guido Rodríguez y, si bien los estudios descartaron una lesión ligametaria, le provocó una sinovitis (liquido en la zona). El temor más importante es que la inflamación no les haya permitido observar durante los exámenes un problema más grave. 

El reglamento establece que se pueden hacer cambios en la lista hasta 24 horas antes del primer partido.

La dirigencia de Boca se comunicó anoche con la delegación del seleccionado para interiorizarse sobre la situación de Andrada y manifestarle su preocupación. El Xeneize arrancará el lunes la pretemporada y tiene como principal objetivo la Copa Libertadores, que se reanudará en julio.

Juan Musso será su reemplazante

El arquero de Udinese, de 25 años y quien descansaba en su San Nicolás natal luego de la temporada, ocupará el lugar de su colega de Boca. 

En Italia, el ex-Racing (debutó en 2017) tuvo 29 presencias a lo largo de la Serie A (le convirtieron 40 goles y tuvo vallas invictas), en la que su equipo finalizó 12°. Más allá de haber estado entre los 40 preseleccionados, con la celeste y blanca solamente disputó 23 minutos en la victoria por 1-0 ante Marruecos y estuvo en el banco en la derrota por 3-1 contra Venezuela.