Sportivo Belgrano tendrá hoy desde las 15:30 una parada complicada en Campana ante un equipo como Villa Dálmine, que viene mostrando su mejor imagen jugando en su casa ante su público, donde no pierde desde la segunda fecha. 

El equipo de Carlos Trullet tendrá un duelo oficial luego de 15 días de parate, tras los lamentables episodios que derivaron en el fallecimiento de dos jugadores del ascenso en distintos episodios.

El entrenador Verde tuvo bastante tiempo para trabajar con sus dirigidos y darle su impronta al equipo, que si bien perdió en su último encuentro ante Central Córdoba, había demostrado un interesante cambio en su juego y su actitud.

Confirmados hace tiempo

Los once que saltarán a la cancha esta tarde son los mismos que iban a enfrentar a Ferrocarril Oeste en el partido suspendido del pasado domingo.

Trullet decidió darle la titularidad a Claudio Verino como segundo marcador central acompañando a César Medina. Si bien Gabriel Colombatti se recuperó de su lesión y forma parte de la delegación que viajó a Buenos Aires, el entrenador confía en lo que puede brindarle “el samurái” en lo que significará otra prueba para un defensor que no pasaba por su mejor momento.

El otro cambio de última instancia fue el ingreso de Gastón Gurucueaga en el lateral derecho en lugar de Emanuel Urquiza.

De todos modos, la apuesta Verde pasa por lo que pueda aportarle el tridente ofensivo que forman Nicolás López Macri, Insaurralde y Juan Manuel Aróstegui. Con movilidad por los costados y peso goleador en el área rival.

De esa manera Sportivo Belgrano buscará sumar unidades ante otro rival directo en las aspiraciones por mantener la categoría.

Se hace fuerte en casa

El rival del Verde, Villa Dálmine, se hace fuerte en Campana donde mantiene una racha positiva de seis encuentros sin caer de local, con tres victorias y tres empates. No pierde desde la 2º fecha, ante Ferro (1-3).

El entrenador Sergio Rondina propone de local un esquema ofensivo con un dibujo táctico de 4 defensores, 3 volantes y 3 delanteros.

El conjunto “Viola” mantuvo una base del ascenso con importantes referentes en cada línea. En el arco tiene a un histórico como Carlos Klietnicki, en defensa cuenta con la experiencia de Rubén Zamponi y en la mitad de cancha tiene a otro referente en Horacio Falcón, un volante aguerrido y de mucha pelea. Mientras que en la delantera cuenta con un interesante jugador surgido de las inferiores con sólo 20 años, Nazareno Solis.

El Violeta suma 21 puntos en el torneo, lo que lo mantiene bastante alejando de las preocupaciones por el descenso.

Probables formaciones

Villa Dálmine: Carlos Klietnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Dante Zúñiga; Nazareno Solis, Ezequiel Cericay, Matías Nouet.

DT: Sergio Rondina

Sportivo Belgrano: Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino, Agustín García Basso; Nicolás López Macri, Alfredo Ramírez, Facundo Fabello, Gastón Álvarez Suárez; Cristián Insaurralde, Juan Manuel Aróstegui.

DT: Carlos Trullet

Fecha 17

Sábado 30 de mayo

12.00-- Chacarita-Patronato (TV)

15.30-- Ferro-Unión (MdP)

15.30-- Villa Dálmine - Sportivo Belgrano, árbitro: Guillermo González

21.00-- Guaraní A. Franco-Juventud Unida

Domingo 31 de mayo

15.00-- Atlético Paraná-Independiente Rivadavia (TV)

15.00-- Brown de Madryn-Gimnasia (J)

 16.00-- Gimnasia (M)-Boca Unidos

16.30-- Instituto-Douglas Haig,

 17.10-- Atlético Tucumán-Estudiantes (SL) (TV)

 Lunes 1 de junio

19.00-- Central Córdoba-Los Andes (TV)