Carlos Tevez está de regreso. Anoche, en una Bombonera repleta, fue presentado como nuevo jugador de Boca. Y esta mañana, en Casa Amarilla, se sumó al plantel xeneize para realizar su primer entrenamiento. Minutos después de las 9, el Apache salió al campo de juego y recibió la bienvenida del profesor Gustavo Roberti, el integrante del cuerpo técnico de Rodolfo Arruabarrena más cercano a los jugadores.

Entre risas, Carlitos se ubicó en el centro de la ronda e intercambió unas palabras con sus nuevos compañeros. Luego, tomó la palabra e invitó a Daniel Osvaldo, quien, vestido con un jean negro, una campera de Boca, una gorra y anteojos, se acercó al grupo.

Tras una charla distendida, que terminó con un clásico "puente chino" de bienvenida al Apache (del cual también formaron parte Osvaldo y Fernando Tobio) comenzó la práctica, primero con un "Loco", a modo de entrada en calor, para luego iniciar el trabajo con pelota.

El uruguayo Nicolás Lodeiro no formó parte de la práctica e hizo trabajos kinésicos junto a Andrés Chávez. Sin embargo, el delantero apareció en el campo y dio unas vueltas a la cancha.

¿El equipo para el debut?

La práctica de fútbol se desarrolló a puertas cerradas. Allí, Arruabarrena probó el posible equipo para recibir el próximo sábado, desde las 16.30, a Quilmes. No sólo haría su presentación el Apache, sino que también jugaría desde el comienzo Fernando Tobio, el central que llegó al club tras la partida de Torsiglieri al fútbol mexicano. Fernando Gago, quien se entrena con el grupo desde el miércoles pasado luego de su participación en la Copa América, también sería titular.

El equipo que probó el DT fue: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Tobio, Cata Díaz, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Gago; Tevez, Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

¿Y Daniel Osvaldo?

Su presencia fue lo más sorpresivo de la mañana. Osvaldo, quien -según los dirigentes y su representante- no había aceptado la propuesta de Boca para continuar en el club, apareció caminando en la cancha de entrenamiento a paso lento, y tras la invitación de Tevez, se sumó al grupo. Estuvo presente en el recibimiento del plantel para Carlitos, bromeó junto a sus ¿ex? compañeros y, tras saludar al Vasco, se fue de la cancha al trote.

Con el pase en su poder, el delantero aún no definió dónde seguirá su carrera. En los últimos días, trascendió que hubo sondeos desde Estados Unidos y hasta una propuesta del Lanús de Guillermo Barros Schelotto. Otra versión, en cambio, aseguró que el cuerpo técnico de Boca lo está convenciendo para que se quede, al menos, seis meses más.

"Es un jugador libre que vino a visitar a su amigo, Carlitos, pero no hay posibilidades de que siga en Boca", le dijeron a canchallena.com fuentes oficiales el club.