Chocolate es una perrita que vive en el predio de Deportivo Oeste. Es la mascota del club que llegó al lugar poco después de que la institución mudó sus instalaciones allá por comienzos de este siglo. Los responsables del club creen que lleva unos 20 años en el lugar.

"Apareció sola y la adoptamos. Le encontramos un lugar en el club y se quedó. Nunca se fue", relató Ricardo Sangoy. "Había una mujer del barrio que venía a traerle de comer, después no pudo venir más y la empezamos a alimentar nosotros", agregó.

Chocolate, la mascota de Deportivo Oeste
Chocolate es la mascota del Deportivo Oeste.

Muy cariñosa

María José es mamá de uno de los chicos de la categoría 2007. La alegría de Chocolate al verla llegar deja en evidencia que actualmente es la encargada de traerle la comida. "Ella es muy cariñosa, da vueltas por el predio todo el día con los chicos", indicó la mujer.

"Tuvo algunos problemitas de salud porque ya está viejita", contó María José. Con la ayuda de la Protectora pudieron operarla y sacarle unos tumores. Además, años atrás también fue operada para que ya no tenga crías.

Chocolate es una hincha más del club, ocupa un lugar muy pintoresco, con su casita pintada de blanco, su colchón y el escudo representativo de Deportivo Oeste.

Chocolate, la mascota de Deportivo Oeste
Relax. Chocolate disfruta de una siesta mientras los chicos juegan a la pelota.