Ricardo Caruso Lombardi arregló las condiciones contractuales para hacerse cargo de la dirección técnica de San Lorenzo de Almagro, y su ingreso a la entidad de Boedo se producirá el miércoles, a las 18.

Para hacerse cargo de San Lorenzo, Caruso necesita desvincularse de Quilmes, equipo que milita en la primera B Nacional y con el que tiene contrato hasta la finalización del torneo, situación que se produciría oficialmente en las próximas horas, según le informaron esta tarde a Télam fuentes de la entidad azulgrana.

El todavía entrenador de Quilmes acordó con el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, los números de su contrato y un premio extra por salvarse del descenso y de la promoción.

El cuerpo técnico percibirá 60.000 dólares por mes (10.000 más de lo que cobra en Quilmes), a la vez que se acordó un premio de 500.000 dólares en caso de no jugar la promoción.

Además, se negoció el dinero que la institución del sur le adeudaba a Caruso, que es de 500.000 pesos, monto del que también se tiene que hacer cargo San Lorenzo.

Caruso Lombardi  firmará con San Lorenzo una vez que este dinero esté depositado. Concluida esta operación, rubricará el libre deuda que le pidió el presidente de Quilmes, Aníbal Fernández.

Con relación con el pago exigido por Aníbal Fernández por la rescisión del contrato de Caruso Lombardi, un grupo inversor cercano a Abdo, depositará los 150.000 dólares solicitados.

Anoche, Caruso pasó por las oficinas del presidente azulgrana en Puerto Madero y acordó la firma de su contrato para sumarse inmediatamente al entrenamiento. Por lo que trascendió, no dirigirá su primera práctica el miércoles.