Los Halcones sumaron su segunda derrota consecutiva, esta vez fue de visitante en el clásico cordobés ante Instituto por 83 a 67. En el segundo tiempo el equipo de Beltramo no pudo hacer pie en el juego y el local fue toda eficacia a la hora de anotar.

El primer tiempo del encuentro fue parejo, de ida y vuelta pero donde ya sobresalía la figura del extranjero de La Gloria, Adam Scott Cutley, una verdadera pesadilla para la defensa de San Isidro. 

En el segundo período Instituto jugó mucho pick and roll y lastimó la defensa de los Halcones. Los dirigidos por Beltramo siguieron en partido con conversiones de tres puntos de Córdoba y el juego interno de Moya y McCombs. La “gloria” pudo cerrar mejor y se fue al descanso largo arriba 38 a 34.

En el tercer cuarto San Isidro arrancó mejor con  puntos en el poste bajo a través de sus pivots. Dos triples consecutivos, uno de Lozano y el otro de Mignani, lo hicieron pasar al frente. Pero el local se recuperó de la mano de Cutley que convirtió e hizo convertir desde la pintura. El parcial terminó con la “gloria” al frente por 62 a 52. Los últimos diez minutos Instituto aprovechó la ventaja obtenida para poder llevar el juego a su ritmo. Cutley siguió siendo el eje del ataque local y en San Isidro se destacó el aporte de McCombs en la pintura. La “gloria” fue estirando la diferencia en el electrónico para llevarse la victoria por 83 a 67.

Los Halcones no tuvieron un buen segundo tiempo donde fallaron mucho en ofensiva y fueron vulnerables en defensa. No pudieron resolver el pick and roll de Cutley con los externos y el local marcó mucho desde esa vía. Ahora deberá enfrentar a Barrio Parque de local el día lunes para levantarse. Pese a esta derrota sigue puntero en división Córdoba pero ahora junto a Instituto.

SÍNTESIS:

INSTITUTO: Pablo Bruna 2, Juan Kelly 11, Luis Mansilla 10, Emiliano Martina 6, Scott Cutley 34 (FI), Matías Aristu 2, Martín Cabrera 0 y Lucas Arn 18. DT: Osvaldo Arduh.

SAN ISIDRO: Agustín Lozano 10, Sebastián Mignani 16, Fabián Elías Saad 0, Federico Ferrini 11, Dwight McCombs 12 (FI), José Peralta 3, Tomás Silveira 0, Gastón Córdoba 9 y Pablo Moya 6. DT: Daniel Beltramo.