Carlos Bianchi será presentado hoy por tercera vez como entrenador de Boca Juniors y al más puro estilo europeo, el técnico más ganador de la historia xeneize saldrá al campo de La Bombonera para compartir la fiesta con los hinchas y socios que se acerquen y, para ello, la directiva tiene previsto abrir una de las plateas.

La cita anunciada por Boca es a las 12 en la sala de conferencias, donde el técnico, de 63 años, será presentando formalmente y luego accederá hasta el campo de juego.

Claro que Bianchi no ingresará solo, sino con el presidente Daniel Angelici, que vuelve a ganar porotos en la consideración al ser el directivo que logró la vuelta del entrenador que quieren los hinchas, y recuperó acciones perdidas por el affaire de Juan Román Riquelme.

Justamente la eventual vuelta de Riquelme será definida por Bianchi, según dejaron en claro los directivos Marcelo London y César Martucci.

Pero también Boca ya avanza en el camino a la contratación de los tres refuerzos permitidos (uno para la Copa Libertadores), un delantero por fuera, un zaguero central y un lateral por izquierda.

London admitió que Juan Manuel Martínez es el atacante que está en la consideración de Bianchi y Boca. “Se complica por el hecho de que juega en el exterior, gana en dólares y acá hay que pagarle en pesos, y para trasferir dólares es complejo con el cambio...”, dijo el dirigente. No obstante las aparentes trabas, el interés por el delantero recientemente campeón del Mundial de Clubes con el Corinthians sigue en pie.

Por lo pronto, Bianchi sólo cumplirá con la firma del contrato por tres años y la ceremonia de hoy para luego dedicarse a los preparativos del casamiento de su hija el próximo fin de semana, y luego sí meterse en el trabajo de volver a entrenar, algo que no hace desde hace seis años en el Atlético de Madrid, y desde hace ocho en Boca.

Según London, el directivo de más afinidad que tuvo en Boca en su paso como mánager, además del buen diálogo que tuvieron con Angelici, “la familia ayudó mucho para que vuelva”. En las reuniones que desembocaron en la vuelta para el tercer ciclo en Boca, además de Angelici y Bianchi, estuvo Mauro, el hijo del DT, que puso su oficina para los encuentros.

Pero según dijo London por radio La Red, Bianchi quería que “los nietos, que ya son grandes, lo vean dirigiendo”.