Los hermanos Miguel y Julián Planells, periodistas de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, tienen su costado futbolero: ambos, fieles a su origen, son hinchas de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Ayer, la presencia del equipo verde del este provincial los convocó al estadio Mario Alberto Kempes. Allí, el club de sus amores se enfrentaba a 9 de Julio de Morteros en la final del torneo Súper 8 Integración 

La circunstancia se presentaba ideal para acudir con sus pequeños hijos, de 5, 6 y 7 años, a quienes han legado la pasión por el equipo verde.

Sin embargo, lo que debería haber sido una tarde feliz, se convirtió en un padecimiento de más de dos horas para todo el grupo familiar.

En el programa Entre Nosotros Rebeca, que se emite todas las mañanas simultáneamente por Radio Universidad y Canal 10, Miguel narró el hostigamiento que sufrió por parte de barras de Instituto.

Según explicó, los violentos, que habían asistido porque en la misma jornada la "Gloria" jugó con Atenas de Río Cuarto por el tercer puesto, los amenazaron constantemente con la excusa de sacarles la camiseta verde con la que estaban vestidos.

El episodio tuvo varios capítulos que se desarrollaron en un estadio casi vacío, con una presencia policial demasiado pasiva, y un entorno que no afectó la actitud de sobrada impunidad de parte de un grupo de agresivos.

Fuente: Cba24n