Barcelona y Bayern Munich abrirán una esperada semifinal de Champions League que ofrecerá múltiples condimentos y enfrentará a dos equipos hermanados por su estilo y filosofía. El partido está programado para las 15.45 (hora argentina) y será televisado por ESPN.

Será el emotivo regreso de Josep Guardiola al Camp Nou, el escenario donde construyó su obra maestra como técnico azulgrana. Y también el reencuentro del entrenador con Lionel Messi, el crack al que vio e hizo crecer.

"No sé cómo celebraré los goles, no sé qué haré. Mi respeto al Barça no se expresa celebrando un gol o no. Que nadie tenga dudas: quiero ganar este partido. He venido aquí para ganar", afirmó Guardiola en una multitudinaria rueda de prensa.

Es que más allá de los sentimentalismos habrá también un pasaje a la final de Champions en juego. Estar en Berlín el 6 de junio es la gran ambición de dos equipos que aspiran a volver a reinar en Europa.

El conjunto español parte con un ligero favoritismo gracias al superlativo nivel que viene mostrando en el tramo final de la temporada, con el tridente conformado por Messi, Neymary Luis Suárez en su pico de rendimiento. Pero también por la plaga de lesiones que sufre el Bayern Munich, que arribó hoy a la ciudad catalana sin estrellas como Arjen Robben y Franck Ribéry ni piezas importantes como David Alaba o Holger Badstuber.

Pese a las ausencias y a cierta caída en el nivel en las últimas semanas, el Bayern confía en superar las adversidades, tal como lo hizo ante el Porto en cuartos de final con un fabuloso 6-1 tras perder 3-1 en la ida.