Este martes por la noche la Municipalidad de San Francisco hizo entrega de elementos deportivos a los 15 clubes de Baby Fútbol de la ciudad. Las instituciones recibieron un bolso con 20 pelotas, 100 conos y 100 tortuguitas, además de la entrega de dos cascos (uno para adulto y otro para niño) con el objetivo de concientizar sobre el uso del mismo.

"La verdad que sea poco o mucho siempre la ayuda viene bien, los clubes viven el día a día con la economía del país y lamentablemente siempre nos hace falta elementos. Este es un gran aporte, para algunos les parecerá poco, pero para nosotros es mucho así que estamos muy agradecidos con la Municipalidad y a Juan Manuel que hizo una gran gestión", contó Mario Aponte de Los Andes.

Semanas atrás Los Andes fue víctima de un robo donde se llevaron pelotas y elementos de la cantina causándole un perjuicio muy grande a la institución. "A nosotros nos sorprendió mucho, desde el primer día que pasó todo como Municipalidad se acercaron, representados por Juan (Iturburu), para darnos la mayor ayuda posible y nos dieron una mano muy grande. Para nosotros como club es muy importante esto, estamos super agradecidos con la Municipalidad", señaló.

Baby Fútbol: "Estos elementos son una gran ayuda para nosotros"
Los chicos de Deportivo Norte también estuvieron presentes en la entrega.

Deportivo Norte: "Cuesta comprar estos elementos"

"Nos ayuda muchísimo, para nuestro club estas cosas son muy necesarias. Estamos más que agradecidos", señaló Elsa Farías de Deportivo Norte.

"Estos elementos no son difíciles de conseguir pero el tema siempre es que no hay fondos, cuesta mucho comprarlos. Es la economía del club que está complicada, para comprar estos elementos tendríamos que hacer varias ventas para recaudar", remarcó.

"La entrega de los cascos es una muy buena idea también, los vamos a sortear para el club y concientizar sobre el uso del casco", contó Elsa.

Por otro lado, Elsa contó que el club continúa con la copa de leche para los más chicos, prioridad. "Tenemos una copa de leche para todos los chicos, de todas las categorías. Terminan de entrenar y pasan a tomar un te con torta, pan casero o facturas, lo que haya. Son alrededor de 83 chicos desde la 2012 a la 2006"